Freim TV

Entretenimiento

Esto es: «Babylon», la nueva película de Damien Chazelle

Esto es: «Babylon», la nueva película de Damien Chazelle

Gracias a una reciente publicación de la revista de cine Vanity Fair, por fin tenemos las primeras imágenes oficiales de Babylon, la nueva película de Damien Chazelle. Acá puedes ver el ranking de lo mejor del cineasta y también, aquí pueden leer el porque es una de las películas más esperadas de lo que resta del 2022. Sin embargo, ¿qué es Babylon?

Esto es todo lo que tienes que saber de «Babylon»

Babylon está ambientada en un Hollywood durante la década de los 20. Una era en la que la industria Hollywoodense pasaba una transición del cine mudo al cine sonoro. La cinta traerá de contexto esto y también el exceso de esta era, los peligros de la fama y la adicción a todos los excesos que hay en la industria. El mismo director Damien Chazelle (La La Land), ha dicho que esta es la película más ambiciosa que ha hecho.

Las primeras proyecciones de prueba han tenido muy buen feedback, la colocan como una de las favoritas para la temporada de premios y le auguran muchas preseas a una de sus protagonistas, a Margot Robbie quien comanda la película junto a Diego Calva.

Foto cortesía de: Paramount Pictures.

Diego Calva, el actor mexicano quien es el verdadero protagonista de la cinta

Así es, contrario a lo que en un principio se decía cuando la película empezaba su pre-producción, un actor mexicano es el protagonista de la historia. Este histrión mexicano es Diego Calva, quien será lanzado al estrellato gracias a este proyecto. Y de acuerdo con las proyecciones de prueba, es probable que lo tengamos nominado en la temporada de premios.

Oriundo de la Ciudad de México, Diego podrá ser reconocido por su trabajo en la serie de Narcos: México, en la cual interpretó a Arturo Bertrán Leyva. El interprete mexicano estudió en el CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica), seguro que su papel como Manny Torres, lo impulsará al estrellato en el cine hollywoodense.

Foto cortesía de: Paramount Pictures.

¿Un Óscar para Margot Robbie?

No sólo las proyecciones de prueba la avalan, también varios expertos en la industria. Margot Robbie es la favorita para ganar el Óscar a mejor actriz. Robbie interpreta a Nellie LaRoy, un personaje ficticio que es la representación de Clara Bow. Bow fue una actriz muy reconocida por su trabajo en la década de los 20, en el cine mudo.

De acuerdo con la información, Margot Robbie da la mejor interpretación de su filmografía como una estrella del cine mudo que sufre esta transición. Que sufre los excesos de la industria y busca ser parte de el nuevo cine sonoro». Parece ser que la tercera será la vencida para Robbie. La histrióna australiana ya ha sido nominada en dos ocasiones para los Óscar, con I, Tonya Bombshell.

Foto cortesía de: Paramount Pictures.

El resto del elenco

Diego Calva Margot Robbie son los protagonistas de Babylon. ¿Quiénes están en el resto del elenco? Pues tenemos un elenco de soporte de lujo, encabezado por Brad Pitt. El actor interpreta a Jack Conrad y de acuerdo con la información que se ha presentado, Pitt tendrá una nueva nominación en la categoría de mejor actor de soporte, aunque esa será una de las categorías mas fuertes de la temporada de premios.

Foto cortesía de: Paramount Pictures.

Tobey Maguire no sólo estuvo de regreso en Spider-Man: No Way Home, también lo tendremos en esta película. No sólo eso, el histrión también es productor de la cinta. Originalmente se había reportado que Maguire interpretaría a Charles Chaplin, sin embargo ya se confirmó que el actor tiene el papel de un personaje llamado James McKay.

Foto cortesía de: Paramount Pictures.

La icónica Jean Smart interpretará a un personaje de ficción llamada Elinor St. John.

Foto cortesía de: Paramount Pictures.

Ji Jun Li interpreta a Lady Fay Zhu.

Foto cortesía de: Paramount Pictures.

Un actor que en años recientes ha estado en ascenso y ha hecho buenos trabajos como en Fences, Jovan Adepo interpreta a Sidney Palmer.

Foto cortesía de: Paramount Pictures.

Y ahí no para, hay más actores que son parte de este elenco masivo y todavía no hay personajes confirmados, o que aún no hay imágenes oficiales de sus personajes. Sin embargo, hay que mencionar a algunos de ellos:

  • Samara Weaving (Ready or Not)
  • Olivia Wilde (Don’t Worry Darling)
  • Katherine Waterston (Fantastic Beasts)
  • Spike Jonze (The Wolf of Wall Street y director de Her)

Esos son algunos de los nombres que encontramos en este elenco de lujo.

Los héroes detrás de cámara

Empecemos por Damien Chazelle, quien a parte de ser director, es el guionista de la película también. Para complementar su crew, tiene de regreso a varios que colaboraron con él en sus tres magníficas cintas hasta el momento. El director de fotografía Linus Sandgren regresa, y bueno, su trabajo reciente (No Time To Die) habla por el talento que tiene este cinematógrafo.

Su editor de cabecera vuelve, Tom Cross quien ganó el Óscar por su excelso montaje en Whiplash. El compositor doble ganador del Óscar por La La Land, Justin Hurwitz está de vuelta y promete ser de los favoritos en la categoría de mejor score. 

Foto cortesía de: Paramount Pictures.

Babylon tendrá su estreno en cines el 25 de diciembre en los Estados Unidos. En nuestro país se espera que estrene en enero o en febrero del 2023. Por el momento no hay un trailer disponible, sin embargo se espera que muy pronto lo tendremos.