La legendaria Rocky Horror Picture Show

Entretenimiento 24/10/2018

author:

La legendaria Rocky Horror Picture Show

Un joven Tim Curry, personajes más allá de raros, un castillo espeluznante, y canciones memorables. Reúnes todos estos ingredientes y lo que obtienes es una escena musical legendaria: The Rocky Horror Picture Show.

Basada en la obra musical de teatro del mismo nombre, esta película llegó a los cines en 1975 y desde entonces ha sido imposible olvidarla. Combinando musical con ciencia ficción, comedia, y un poco del género de terror, The Rocky Horror Picture Show parece algo sacado del peor de los malviajes, pero no por ello deja de ser increíble.

Tim Curry interpreta al Dr. Frank N. Furter, quien destaca por su andrógina apariencia y actitud extravagante. En un principio se nos presenta como un científico loco que ayuda a una pareja en apuros y conforme va avanzando la historia va revelando sus más oscuros planes.

Sin ánimos de spoilear a nadie podríamos decir que existe un musculoso, rubio, y perfectamente bronceado experimento en proceso llevado a cabo por alienígenas trasvestis venidos de la Transilvania Transexual.

Si lo anterior fue mucho para digerir, imaginemos el escándalo que generó para el público de la década de los 70’s. Ya que la película no sólo hacía referencia a temas taboo de la época (que incluso lo siguen siendo ahora) sino que también contenía escenas llenas de erotismo y diálogos bastante sugerentes.

Claro que al combinarlos con comedia, y un poco de baile aquí y allá, todo se volvía un poco más soft, aunque no terminaba por quitarle a muchos la cara de “¿Qué demonios estoy viendo?”

Y es que, honestamente, The Rocky Horror Picture Show es de esas películas que tienes que ver más de una vez para comprender qué acaba de pasar. Pero aunque después de tanto tiempo no la terminemos de entender por completo, esta película se volvió de culto, y por mucho, una de esas obras que se disfrutan más a media noche.

Personalmente no podría cambiarle algo, y eso que en un principio se planteaba que los personajes principales fueran estrellas musicales como Bowie, Cher, o Mick Jagger. Las escenas musicales son inolvidables (en serio… INOLVIDABLES) y de la mano de Curry, Susan Sarandon e incluso Meatloaf vamos atravesando por distintas emociones durante todas estas escenas que no podemos dejar de ver.

La selección musical es digna de aplaudirse, y la actuación aun más, pues la obra era bastante conocida por el elenco ya que muchos de ellos eran los actores originales de la presentación de teatro. Es por eso que podemos ver a Tim Curry en su debut cinematográfico rifándose como toda una estrella.

Esta actuación le valdría a Curry el continuar por el camino del terror y la fantasía, llevándolo más adelante a seguir formando parte de nuestras pesadillas en la forma de “IT”.

Pero lo que más se aprecia de esta película es que no solo los personajes principales destacan, también los secundarios, incidentales, e incluso hasta el narrador dan mucho de qué hablar. Sobre todo a la hora de mover el bote.

¡Y vaya que han dado de qué hablar! Es posible que algunos no hayan visto esta película todavía, pero seguro han presenciado distintas referencias de ella sin saberlo. Pues The Rocky Horror Picture Show se ha colado hasta en la sopa, siendo referenciada tanto en películas como en series animadas.

Por ejemplo:

Así que si no la has visto, date el gusto, seguro no te arrepentirás. Sobre todo porque es una de esas pelis para esta temporada de Halloween. Como consejo: La disfrutarás más en algún autocinema.