Las mejores películas sobre asesinos

Entretenimiento 07/11/2018

Las mejores películas sobre asesinos

Sabemos que el hype de las festividades funestas del día de muertos y halloween está agonizando  pero para esos nostálgicos de la sangre y el terror les dejamos esta lista de las mejores películas donde los asesinos son los protagonistas.

RoboGeisha

Si no te gusta el gore, no la veas.

Para muchos amantes de este genero este film es una genialidad, katanas, chicas en bikini, peleas con mejoras tecnológicas y obviamente mucha sangre podrían resumir esta película de 2009 dirigida por Noboru Iguchi, basta con leer la reseña para ponerte a pensar en las locuras de la mente japonesa.

“Dos hermanas, una geisha y la otra dependienta, son invitadas a actuar en la cena que celebra un tipo muy malote, y acaban siendo reclutadas para su ejército de asesinas profesionales vestidas como geishas. Ah, y de paso también cuentan con mejoras cibernéticas”.

Monster

Entremos en terrenos un tanto mas serios, Monster es un film del 2003 basado en la vida real de Aileen Wuornos, una prostituta ejecutada en otoño del 2002 en Florida tras haber sido condenada por el asesinato de seis hombres.

Aunque Wuornos confesó los seis asesinatos(incluido el de un policía), afirmó haber matado sólo en defensa propia, al resistirse a ser víctima de violentos ataques mientras trabajaba como prostituta.

Esta película fue aclamada en su momento por la increíble transformación de Charlize Theron quien interpreta a la protagonista de la historia, pero no solo fue el impactante trabajo de maquillaje, sino su brillante actuación, la cual le dejo como fruto el Oscar a mejor actriz que ganó por este papel.

Frenesí

Continuamos el listado con un gran clásico, la penúltima película del maestro Alfred Hitchcock y una de sus cintas visualmente más logradas, una excelente muestra de la madurez que tenía un ya septuagenario Hitch, que nos presenta la historia, de un asesinato que tiene intrigadas tanto a la policía como a la población londinense.

Un asesino serial, que tiene la costumbre de dejar a sus femeninas víctimas el detalle de una corbata atada a sus cuellos y donde el único sospechoso es el esposo de una de las últimas mujeres asesinadas, que tendrá que batallar por desenmascarar al verdadero asesino.

Podría decirse que la historia es algo simple pero de la mano del maestro Hitchcock, la trama esta encaminada a un nivel superior acompañada de fantásticas tomas.

The Night Of The Hunter

Es la única película dirigida por Charles Laughton, al cual le bastó ponerse una sola vez tras la cámara para lograr una indiscutible obra maestra, tristemente en 1955 el film no fue bien acogido, y sólo el paso de los años le concedió el valor que se merecía.

La historia va de un padre de familia que un día se hartó de tanta miseria y asaltó un banco y espera en la cárcel a que lo ejecuten.

Comparte celda con Harry Powell, conocido como El Predicador, un enigmático personaje que lleva tatuadas las palabras «amor» en los dedos de una mano y «odio» en la otra, y está detenido por un delito menor.

Ben está casado con Willa y tiene dos hijos, John y Pearl. Los niños estaban con él cuando le detuvieron y saben dónde está el dinero del robo, pero han jurado no decirlo a nadie. Ben morirá en la horca y el Predicador, una vez cumplida su condena, llegará un día al pueblo donde malviven Willa y los pequeños John y Pearl.

La fotografía expresionista de Stanley Cortez, en blanco y negro, ayuda sobremanera a dar al film el deseado aire de irrealidad, no hay duda de que es una película única y que tiene que ser vista al menos una vez en la vida.

Psicosis

No podemos dejar esta lista sin incluir de nuevo al maestro Alfred Hitchcock y su obra mas recordada en la historia del cine, quizá también una de las mas terroríficas y con una de las escenas mas trascendentales en la memorabilia cinematográfica (la escena de la ducha), su excelente fotografía en blanco y negro y la música del maestro Bernard Herrmann, convierten a Psicosis en uno de las cintas que marcaron un antes y un después en la vida cinematográfica moderna.