El #GirlPower a tope: películas dirigidas por mujeres

Entretenimiento 04/02/2019

El #GirlPower a tope: películas dirigidas por mujeres

No nos sorprende que el mundo esté casi dominado por el hombre y que su figura es la que prevalece en muchos medios como las artes, sin embargo, se reconoce el talento de muchos directores de cine que han impactado con sus propuestas cinematográficas, podemos mencionar a varios de estos sujetos y hacer una lista, pero esto robaría atención a esta nota y no es el objetivo. A veces es importante cuestionarnos sobre algunas películas dirigidas por mujeres.

¿Te has preguntado a cuántas directoras de cine conoces? Si respondiste que a ninguna, presta atención porque a continuación les traemos una lista de películas dirigidas por mujeres. Mujeres que son directoras y que han hecho de su talento y sus visuales, joyas que valen la pena mirar, te dejamos un top 10 con lo mejor del girl power en el cine.

Estas son algunas películas dirigidas por mujeres que son simplemente fabulosas

Orlando, 1992

Esta película fue dirigida por la directora de cine, guionista y actriz Sally Potter quien desde pequeña comenzó a experimentar con la creación de películas. Orlando fue protagonizada por Tilda Swinton y está basada en una obra de Virginia Woolf del mismo nombre.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Trata sobre un aristócrata que recorre 400 años de historia inglesa en ambos sexos, hombre y mujer, además aborda la búsqueda del amor y preocupaciones sobre el género y la identidad, problemas contemporáneos.

Lost in translation, 2003

Fue dirigida por la directora, actriz y guionista estadounidense Sofía Coppola quien ganó un premio Oscar en el 2013 por la misma cinta, y no sólo eso, fue la tercera mujer en ser nominada a mejor director por la Academia de dichos premios claro, el talento tal vez lo heredó de su padre, también productor y director de cine, Francis Ford Coppola.

Fue protagonizada por Scarlett Johansson y Bill Murray, Akiko Takeshita Kazuyoshi Minamimagoe y Kazuko Shibata. La trama se desenvuelve en Tokio donde la vida urbana predomina casi totalmente, los protagonistas comienzan una amistad que va creciendo mientras que es graciosa y divertida.

Another, Me 2013

Dirigida y escrita por la española guionista y directora, Isabel Coixet. En este thriller participó Sophie Turner, Rhys Ifans, Claire Forlani, Jonathan Rhys Meyers y Geraldine Chaplin.

Está basada en la novela de Cathy MacPhail y fue presentada en el Festival de Roma. Trata sobre una chica que vive de manera normal y estable para alguien joven, sin embargo, las cosas comienzan a tornarse oscuras cuando cambia su panorama: paranoia o alguien que usurpa su persona, una incógnita que trae detrás un pasado turbio.

Avant la fin de l’été, 2017 

Dirigido por la francesa, suiza, belga e iraní, Maryam Goormaghtigh, así es, posee todas estas raíces por parte de su familia y esta diversidad cultural en su sangre ha sido reflejada en su película. Este fue su primer largometraje y además participó en Cannes del mismo año. La peli trata sobre sobre Arash, quien es iraní y viaja a Francia por recomendación de sus amigos, es en esta ciudad donde se desarrolla la historia.

Cléo, de 5 a 7, 1962

Fue dirigida por la francesa Agnés Varda, quien es reconocida como “la abuela de la Nueva ola” por ser pionera en el mundo del cine hecho por mujeres y también del cine feminista. El trabajo de Agnés es de carácter documental, realista y de estilo experimental, por esta razón, esta película es considerada una de las más importantes del mundo.

Cleo la protagonista, es una young girl bella y cantante que pasa por varias circunstancias rodeada de su pareja, un músico; una amiga y un soldado, quienes se encargan de que ella se percate de su realidad.

Helter Skelter, 2012

La dirigió Mika Ninagawa de origen japonés, fotógrafa quien más tarde se convirtió en directora, también se ha desempeñado en el campo de la moda y la publicidad, siendo reconocida por sus fotos de peces, flores y paisajes, reconocida como uno de los mejores talentos visuales de Japón.

Esta película fue protagonizada por Erika Sawajiri y es una adaptación de un manga popular sobre una estrella quien hace crecer su lista de cirugías plásticas para mantener una imagen inalcanzable. Los colores, los efectos y las tomas son algo que vale la pena observar en cuanto a los visuales, tienes que verla.

Serena, 2014

Susanne Bier, guionista y productora de origen danés, dirigió esta película protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. Lo que caracterizó en un momento a Bier fue emplear el movimiento fílmico vanguardista Dogma 95, el cual planteó algo similar al retorno de la Nouvelle Vague (un grupo en contra del cine que se hacía en ese momento) inspirado en valores tradicionales de historia, actuación y tema que claro, declinaba los efectos especiales.

Es una película de drama basada en la novela homónima de Ron Rash, trata sobre un hombre ambicioso de la madera, conoce a Serena, se enamoran, sin embargo, no pueden tener hijos y su vida gira 180 grados.

An Education, 2019

Dirigida por Lone Scherfig, guionista danesa quien también se unió al movimiento Dogma 95.

Esta peli fue protagonizada por Carey Mullingan quien dio vida a una estudiante que anhela ir a la universidad de Oxford y se involucra en una relación amorosa con un hombre 20 años mayor que ella. Esta es otra de las pelis que también está basada en un libro: la autobiografía del periodista Lynn Barber. Recibió tres nominaciones a los Oscar por mejor película, mejor actriz, y mejor guion adaptado.

American Honey, 2016

Andrea Arnold, guionista y actriz británica ha ganado varios premios por sus largometrajes, incluyendo un Oscar.

Esta movie fue la primera que Arnold rodó fuera del Reino Unido, ganó el premio del jurado en el Festival de Cannes y contiene drama y road movie, un género cinematográfico que se desarrolla durante un viaje real o literal.

La Reine des pommes, 2019

Valerie Donzelli, francesa, también actriz y guionista, comenzó con cortometrajes en el 2008, un par de años después dirigió sus primeros largometrajes, Declaración de guerra representó a Francia en los premios Oscar.

La peli trata sobre Adele en sus treinta y tantos, abandonada por Mathieu, decepcionada y rota desea la muerte, mientras que su prima trata de apoyarla dándole consejos efectivos, como acostarse con otros hombres para olvidar a Mathieu, entre otras cosas.

Estas son algunas películas dirigidas por mujeres que nos fascinan, ¿cuál otra debería estar en la lista?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!