¡Películas para un maratón este 15 de septiembre!

Entretenimiento

¡Películas para un maratón este 15 de septiembre!

Se viene el 15 de septiembre, y sí planeas descansar y no salir de tu casa (eso es lo más recomendable porque seguimos en pandemia), quizá quieras acompañar tu pozole con una buena película. Es por eso que el día de hoy, te traigo una recomendaciones para estas fiestas patrias. En la siguiente lista incluiré tanto cintas mexicanas como extranjeras, para que tengas que ver durante este día.

Tiempo Compartido

Esta es quizá la película más infravalorada de Luis Gerardo Méndez, y posiblemente la mejor en mi opinión. En esta especie de thriller con tintes de humor negro. Una familia, encabezada por el actor de la amada serie, Club de Cuervos y la actriz, Cassandra Ciangherotti, deberá olvidar sus planes vacacionales cuando se entera que la villa en la que se hospedan fue sobrevendida y deberán compartir su tiempo con otra familia. Una cinta con muchos giros y con sorpresas hilarantes, vale mucho la pena que la vean en Netflix.

Ya no estoy aquí

Una de las películas mexicanas de la que todo el mundo habló el año pasado. Con esta película, el director, Fernando Frías de la Parra, nos lleva por una odisea sobre la perseverancia de la identidad, y lo hace a través de la historia de un joven de Nuevo León que se ve obligado a migrar a Estados Unidos. Y si bien el personaje tiene crudas y realistas motivaciones para dejar su lugar de origen, el relato se torna colorido y rítmico. Quizá ya hayas visto esta cinta, quizá no. Las fiestas patrias son una buena excusa para volverla a ver o verla por primera vez.

Dos Veces Tú

Apenas tuve la oportunidad de ver esta joyita en Netflix hace unos días. Esta es una de las películas mexicanas más originales que he visto en los últimos años, la disfrute muchísimo. En esta cinta no linear, seguimos el camino de dos mujeres, quienes a partir de un accidente, veremos como transcurren sus vidas a través de estas dos diferentes líneas del tiempo. Una de las protagonistas es Melissa Barrera, la actriz mexicana a quien recientemente vimos en una de las mejores películas del 2021, In The Heights. Esta película tiene que ser imperdible para ti, en estas fiestas.

La filmografía de Alejandro González Iñárritu

Sí, no hay debate, Alejandro González Iñárritu es el mejor director mexicano en la actualidad y ya tiene varias obras maestras en su haber. Específicamente recomendaría que vieran Amores Perros, con un guion excelso de Guillermo Arriaga y considerada por muchos como la mejor cinta del cineasta, la cual está a unos días de llegar a Netflix. En Amazon Prime Video se encuentra Birdman (Or The Unexpected Virtue of Ignorance), la cual yo considero su mejor cinta y una enorme cachetada con guante blanco al MCU y una gran parte de los blockbusters de hoy en día, y eso me encanta. En HBO Max, pueden encontrar la infravalorada Biutiful (sí, así es el título de la película, no escribí mal beautiful). ¿O quieren ver la película con la que el mexicano le dio a Leonardo DiCaprio su único Oscar hasta el momento? Pueden comprar en Amazon o en Mixup el blu-ray a un muy buen precio (arriba el formato físico). Inclusive podría estar en Star +, pero no podría decirles, no tengo esa plataforma de streaming. 

Spectre

Hay una simple y buena razón por la que incluyo a Spectre en esta lista. Por la secuencia inicial que fue grabada y transcurre en la CDMX, durante un “desfile de el día de los muertos”. Sí bien, en México no hacemos desfiles por esta festividad, la secuencia de la que hablo es increíble y es lo mejor en esta película, la cual no es ni cercana de las mejores cintas del agente 007. Ya que a finales de este mes se estrena en nuestro país No Time To Die, la última película de Daniel Craig como James Bond, porque no volver a ver su penúltima cinta que fue grabada en nuestro país.

El Laberinto del Fauno

Para cerrar con las recomendaciones, hay que cerrar con broche de oro con la mejor película de Guillermo Del Toro, su obra maestra, la película española de El Laberinto del Fauno. La mítica película de Del Toro es considerado por muchos, como una de las mejores películas de todos los tiempos, yo también la considero así. Aquí es donde el cineasta mexicano saco a volar toda esa creatividad e imaginación que sólo él tiene. Un clásico del cine que sí nunca has tenido la fortuna de ver, que esperas para poder verla y maravillarte como nunca. La puedes encontrar a la renta o comprarla digitalmente en Amazon Prime Video. Inclusive puedes encontrar el blu-ray en la tienda de Amazon.