Series que causaron alta expectativa pero fueron un fracaso

Entretenimiento 19/09/2018

author:

Series que causaron alta expectativa pero fueron un fracaso

La época en la que las series duraban años quedó atrás. Hoy en día no duran más allá de tres o cuatro temporadas, pero hay algunas que se quedaron en el intento y no lograron pasar de una temporada o cubrir las expectativas de las productoras y audiencia.

Es por eso que aquí enlisto cinco series que rompieron ilusiones.

Vinyl (2016)

Fue una serie dramática estadounidense creada por Mick Jagger, Martin Scorsese, Rich Cohen y Terence Winter. Ambientada en los años 70’s y es protagonizada por Bobby Cannavale en el papel de Richie Finestra. Fue estrenada en HBO en 2016, causando mucha expectativa para la cadena privada pero la realidad fue otra.

Muchos trama y personajes lograron que uno perdiera el interés que deja una serie con tres o cuatro personajes carismáticos. Demasiados protagonistas por aquí y por allá hicieron que la trama se enfocará demasiado en el extenso reparto, haciéndola lenta y confusa.

Algo que la dejó en ruina financiera fue la exorbitante cantidad de dinero que gastaron en los tracks que la ambientaba, esto hizo que HBO dejara de ver otros aspectos más importantes del proyecto, ¿serie? o ¿soundtrack televisivo?

 

 

Inhumans (2017)

Después de haber sido anunciada como una película tuvo un futuro incierto hasta que finalmente se anunció como una serie. Para aquellos que conocemos el universo Marvel sabemos que fue una total decepción. Inhumans fue un producto totalmente desperdiciado por el monstruo de las cómics.

Desde el primer capítulo se puede ver la falta de presupuesto. Attilan (el planeta Inhumans) es reducido a locaciones “locochonas” con unos cuantos adornos futuristas y efectos especiales de mala calidad. La constante incongruencia en el guión, la falta de continuidad con los personajes centrales, su pésima caracterización y la horrible actuación de Anson Mount que interpreta a Black Bolt nos hace mejor regresar a leer el cómic.

 

 

The Lone Gunmen (2001)

Esta serie fue un subproducto de los X-Files (inserte canción misteriosa) centrada en los tres hackers, conocidos como ‘Los pistoleros solitarios’, aquellos nerds que siempre llegaban al rescate de Mulder y Scully e inyectaban un poco de humor a esa oscuridad que envolvía la trama.

Trece capítulos bastaron para destruir la reputación generada por estos nerds, gracias a los pésimos guiones escritos por Vince Gilligan (lo perdonamos sólo por haber creado Breaking Bad) y el forzado humor que Chris Carter propuso para la serie. El intento de Fox por cubrir ese hueco que dejaron ‘Los Expedientes Secretos X’ en su barra de entretenimiento fue un rotundo fracaso.

The Walking Dead -Temporada 8. (2017)

Ya son ocho temporadas y esta por llegar la novena, ¿acaso nadie le ha dicho a sus creadores que están matando a la gallina de los huevos de oro? Episodios demasiado complacientes, predecibles y leeeeeentos.

La serie ha llegado a un desgaste, plagada de episodios de relleno que nos siguen haciendo esperar el desenlace de la batalla entre Rick y Negan. Definitivamente pagarán un precio muy alto por haber extendido tanto esta historia.

Créditos: Gene Page/AMC

Disenchantment (2018)

(Des) encanto es una serie de animación creada por el dibujante y héroe de muchos Matt Groening, creador de Los Simpson y por el guionista Josh Weinstein. Dibujada por Rought Draft Studio quien dio vida a Futurama.

La serie toma demasiadas cosas de su predecesor Futurama, entre ellas el formato de arco narrativo que le vino muy bien a la serie en las últimas temporadas, a (Des) encanto no le favorece ya que la hace muy lenta al inicio y toma su tiempo saber hacia dónde se dirige la historia. Los personajes principales son una copia simple de Futurama: la chica cool (Bean), el niño bufón (Elfo), el personaje raro (Luci), el estúpido (El Rey Zøg), etc. Si esperas risas y diálogos brillantes llenos de humor negro como nos tenía acostumbrado Matt Groening definitivamente no los encontrarás aquí.