“Aliens Colonial Marines”

f0c3a021df8a28f4e3936660c10f3aba

Aliens: Colonial Marines es un shooter. Podemos llevar dos armas principales en acceso rápido, un arma de mano y granadas. Es posible cambiar las armas sobre la marcha, apuntar aumenta nuestra precisión pero reduce nuestro radio de visión, los disparos en la cabeza hacen más daño y las escopetas funcionan mejor en distancias cortas.

aliens-1

Incorpora algunos elementos originales, el radar, accesible desde el principio del juego tanto en la campaña como en multijugador, permite conocer la posición de enemigos en un área pequeña a nuestro alrededor. A cambio, impide que utilicemos armas mientras lo tenemos operativo. Por un lado, puedes saber por dónde vienen los enemigos pero, por otra parte, si algo te pilla desprevenido, probablemente estés muerto antes de poder disparar.

Lee también:  Disfruta del universo de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional

Las armas pueden personalizarse, adquiriendo mejoras para ajustar su rendimiento. Estas se adquieren con experiencia que se obtiene superando misiones de la campaña o jugando partidas multijugador. De las armas principales pueden equiparse también con un módulo de fuego secundario. Desde lanzagranadas a una escopeta táctica.O una linterna como elemento fundamental e imprescindible, similar a juegos de terror y superviviencia.

aliens3

Los escenarios son, mayoritariamente, naves espaciales e instalaciones militares. En la oscuridad del espacio exterior, cuando todas las puertas parecen iguales y conducen a salas destrozadas idénticas. Cada vez que escuchas ese maldito trasto pegar un pitido pero no ves ningún xenomorfo delante de ti, sabes que algo no va bien. Esto es doblemente cierto en el modo multijugador, donde separarse del equipo significa una rápida muerte.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

En el modo multijugador, además del modo estándar de deathmatch cuatro contra cuatro, disponemos de otros tres modos en los que competir. Aliens: Colonial Marines duplica de manera efectiva sus modos ya que cada partida se divide en dos fases. En la primera controlamos a xenomorfos o marines. En la segunda los papeles se invierten, el equipo que antes era los aliens ahora son humanos y viceversa.

Juégalo si:

  • Eres fan de la franquicia.
  • Buscas un multijugador que no se base en “mata a todo el mundo” o “mata a todos menos a tus amigos”

No lo juegues si:

    • Estás harto del género shooter en primera persona.

Compártenos tu opinión:

share on: