Un día como hoy en la historia de la música.

oasis-2

Recordemos los acontecimientos que marcaron la historia de la música

 

01f/17/arve/g2119/081

1904- Nace William Basie,  en Red Bank, Nueva Jersey, Estados Unidos. Fue director de Big Band y uno de los músicos de Jazz más populares de la historia, vinculado, prácticamente durante cincuenta años, a la dirección de una Big Band de importante influencia en determinados registros estilísticos del jazz asociados, principalmente, al swing y a su corriente más tradicional. Murió el 26 de abril de 1984.

 

tom

1941- Nace Tom Coster en Detroit, Michigan, Estados Unidos. Tecladista y compositor, formó parte de la banda de Santana, con quienes en 1970 obtuvo  el No.4 con el single ‘Black Magic Woman’, y en 1977 en Reino Unidos el No.11 con el single ‘She’s Not There’. Co-escribio el tema ‘Europa (Earth’s Cry Heaven’s Smile) ‘, junto a Carlos Santana.

 

Jackie-DeShannon

1944– Nace Jackie DeShannon en Haszel, Kentuky, Estados Unidos. Cantante y compositora de pop y folk-rock. Fue una de las primeras cantautoras femeninas del período del Rock and Roll. Sharon Myers adoptó el nombre de Jackie Shannon haciendo creer que sería el nombre de una antepasada irlandesa. La dirección de Liberty Records pensó que el nombre de Sharon Myers no ayudaría a vender discos. (Una vez, ella informó que los directores añadieron ‘’Shannon’’ a ‘’Jackie Dee’‘, uno de los nombres bajo los que ella grababa, para crear su nombre).

 

images

1952 -Nace Glenn Hughes en Cannock, Staffordshire, Reino Unido. Mejor conocido como el bajista de Deep Purple, con lo que grabó tres discos memorables con la banda entre 1973 y 1975 “Burn”, “Stormbringer” y “Come Taste The Band”, tras la marcha de Ian Gillan, en la formaciones que se conocen como Mark 3 (junto a Paice, Blackmore, Lord y Coverdale), y Mark 4  (junto a Paice, Bolin, Lord y Coverdale). Tambien figuró como vocalista para Black Sabbath en los 80’s y para el guitarrista de estos últimos, Tony Lommi, además de por su dilatada carrera en solitario.

Lee también:  Escucha completo “Awaken, My Love!”, el nuevo disco de Childish Gambino

 

wfwef

1961- Elvis Presley comenzó una posición de tres semanas en el No.1 en las listas de álbumes en Norteamérica con ”Something For Everybody”, su sexto álbum en colocarse enl No.1.

 

dwf

1965 -Durante una gira de 17 fechas por Reino Unido, The Who se presentó en el Palais en Bournemouth.

 

rolling stones[1]

1965- The Rolling Stones comenzaron una carrera de tres semanas en el No.1 en las listas de álbumes de EUA, con ”Out Of Our Heads”.

 

gerg

1967 -The Doors empezaron a grabar su segundo álbum en Sunset Sound Studios, Hollywood, California. La banda estuvo en el estudio trabajando en su segundo álbum ”Strange Days”. Las sesiones  comenzaron a principios de Mayo. Esta es su primera oportunidad de volver al estudio desde entonces. El grupo se encontraba  fumando mucha marihuana en el estudio. Jefferson Airplane, quienes también estaba grabando su segundo álbum, pasan a ver que hace The Doors y entran durante Horse Latitudes y se sorprenden. La actitud de Jim Morrison en el estudio es mucho más confiada. Sin embargo, evitaba las sesiones hasta que es absolutamente necesario que este ahí. Aparece como un estudioso poético algunos días y otros como un borracho lunático. Jim Morrison se estaba volviendo impredecible y poco confiable saliendo del estudio en los descansos.

 

The-Beatles-classic-rock-17510568-1044-748

1968The Beatles en Abbey Road, en las  Sesiones para el White album. John Lennon añadió una nueva voz líder a ‘Sexi Sadie’. George Harrison y Patti Boyd regresaron a Londres desde Grecia para estar presentes en la grabación.

 

fsdf

1969- Durante una gira por Norteamérica Led Zeppelin se presentó en el Carousel Theatre en Framingham, Massachusetts.

Lee también:  Wolf Parade está trabajando en un álbum de rencuentro

 

Lynyrd+Skynyrd

1976-The Rolling Stones, 10CC, Lynyrd Skynyrd, Todd Rundgren’s Utopia y Hot Tuna aparecieron todos en The Knebworth Festival, Hertfordshire, UK, los boletos costaron £ 4.50.

 

fwe

1990- Alice in Chains publicó su primer álbum de estudio “Facelift“, llegando al puesto No.42 de la Billboard 200 en el verano de 1991. El álbum contenía a los singles “We Die Young”, “Man in the Box”, “Sea of Sorrow” y “Bleed the Freak”.

 

No-Doubt-no-doubt-65607_1024_768

1996No Doubt publica ‘Excuse Me Mr’, como cuarto sencillo del álbum “”Tragic Kingdom”. Escrita por Gwen Stefani y Tom Dumont, el single llegó al puesto No.15 en EUA. El video, fue dirigido por Sophie Muller.

 

oasis-2

1997- Oasis publica su tercer álbum de estudio “Be Here Now“, El pre-lanzamiento del álbum lo llevó a una considerable promoción y propaganda en la prensa musical y popular. En ese punto, Oasis estaba en el tope de su fama, y ”Be Here Now” se convirtió en el álbum vendido más rápidamente en Reino Unidos, vendiendo más de 420,000 copias en su primer día de lanzamiento, y más de un millón en dos semanas. En 2008, se registró por haber vendido ocho millones de copias en el mundo.

 

metallica-promo-photo-1200x12001

2008 -Metallica publica “The Day That Never Comes”, como primer sencillo de su álbum “Death Magnetic”. El 4 de agosto de 2008, en una entrevista a MTV, la banda dijo que la letra de la canción trata sobre el resentimiento y el perdón. El baterista de la banda, Lars Ulrich afirmó que la canción fue inspirada en una relación de Padre-Hijo. En esa misma entrevista James Hetfield define la letra como vaga y poderosa, que puede tener variadas interpretaciones. La single debutó en los Bilboard´s Hot 100 en el puesto No. 31.

Compártenos tu opinión:

share on: