5 bandas que no te debes perder en el Vive Latino: Sábado #XVL14

vive

Por:  Karla Morales | @volta_themute

Para el tercer día de fiesta, existen grandes bandas para ver, desde algo de reggae con Los Caligaris, heavy metal con Luzbel, pasando por Yokozuna, Torreblanca, hasta el gran regreso a los escenarios de la Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio entre otros grandes debuts en el festival. Sin embargo, a continuación te presentamos cinco recomendaciones que no te debes perder, apunta bien e imagina el buen momento que podrías pasar el próximo 29 de marzo en el penúltimo día del Vive Latino.

REY PILA

rey_pila

Escenario: Union Indio

Hora: 14:50

Quienes son: Es el proyecto solista de Diego Solórzano, (ex vocalista de Los Dynamite), Rodrigo BlancoAndrés Velasco y Miguel Hernández, quienes en el 2009 debutaron con un álbum homónimo, de donde se desprendieron grandes temas como: ‘Sordo’, ‘114’ y ‘No longer Fun’. Después de ese gran disco vino un prolongado silencio,  hasta el pasado 2013 cuando se dio a conocer ‘Alexander’ tema que pertenece a lo que será el segundo álbum de estudio de la agrupación.

No te lo debes perder porque:

-Regresan al Vive Latino después de 4 años de ausencia.

-Con la experiencia acumulada en los últimos años, sin duda el show en vivo traerá sorpresas y un buen sonido.

– La fiesta y el coro para ‘No longer Fun’ es algo a lo que no te le puedes negar.

Queremos escuchar en vivo:

 

EL GRAN SILENCIO

El Gran Silencio 01

Escenario: Indio

Hora: 18:05

Quienes son: Uno de los grupos regiomontanos más importantes de su género, clásico ya del rock en español, conformado por los hermanos Tony y Cano Hernández en guitarras y voces. Julián Villarreal en el bajo , Ezequiel Alvarado en batería e Isaac Valdez en el icónico acordeón, músicos mexicanos que fusionan distintos ritmos como cumbia, reggae, ska y hasta algo de hip hop , para regalarnos estupendas canciones las cuales se han arraigado en el inconsciente musical de muchos de nosotros. Con su canción ‘Duerme soñando’ la banda le dio la vuelta al mundo y es uno de los temas más esperados en cualquiera de sus presentaciones.

No te los debes perder porque:

-Esperamos corear los grandes cover que la agrupación ha hecho, temas como ‘Dejenme si estoy llorando’ o ‘Lo que un día fue no será’

-Uno de los grandes momentos de la presentación es sin  duda la interpretación de ‘Duerme Soñando’ y el bailongo que se armara con  ‘El chuntaro style’

Lee también:  5 Playas Nudistas en México

– Y porque El Gran Silencio es la pura sabrosura.

Queremos escuchar en vivo:

 

SIETE CATORCE

714

Escenario: Gozadero Dancig Club Doritos®

Hora: 21:10

Quien es: Dj y productor originario de Mexicali, quien se ha convertido en uno de los mejores exponentes “underground” de la música electrónica de nuestro país. Es un proyecto de Marco Polo Gutiérrez quien también ha sido emprendedor de otros proyectos electrónicos como Den5hion y Sin Amigos.  Su sonido y mezclas son únicos, ya que él no es un dj que apuesta al 100% por los bits, sino que va mas allá, crea atmosferas, dimensiones, profundidad, viajes, psicodelia. Parte de su fuerza  musical, radica en adoptar ritmos regionales para después transformarla en algo propio y diferente,  experimenta y mezcla géneros como techno, hip hop, dubstep hasta un sugerente toque de 3ball.

No te lo debes perder porque:

-Promete ser una presentación sensorial y muy experimental.

-Será una nueva forma de estimular tú oído, apuesta por una propuesta original.

-Siete catorce es una de las grandes revelaciones, no puedes perderte el ascenso de este gran artista.

Queremos escuchar en vivo:

 

CALLE 13

calle 13

Escenario: Indio

Hora: 21:05

Quienes Son: Originarios de Puerto, y uno de los grandes exponentes de la música urbana de su país, la agrupación encabezada por Residente (René Pérez) y Visitante (Eduardo Cabra), además de Ileana Cabra, alias PG-13 , quien es la voz femenina del grupo.

Una banda ecléctica, llena de muchos de los ritmos de Latinoamérica en general, desde salsa, cumbia, hasta merengue, ska, con mucho de rap, rock, electrónica y afrobeat.

El primer sencillo comercial ‘Atrevete’ penosamente  encasillo a Calle 13 como un grupo de  “reguetón”, sin embargo con el tiempo, con su evolución musical, colaboraciones respetables y sobre todo por su lírica en donde toca temas sociales, temas universales como el amor, religión, sexo y conciencia, se ha ganado poco a poco el respeto del público.

No te lo debes perder porque:

-Si te gustan las rimas serias pero también chuscas, aquí debes estar.

-Su presentación está llena de energía y gran interacción con su público.

-Calle 13 y su show se convierte en una masiva fiesta de locos, y seguro quieres formar parte de eso.

Queremos escuchar en vivo:

 

LOS TIGRES DEL NORTE

los tigriiis

Escenario: Indio

Hora: 22:40 – 00:10 hrs

Lee también:  Guns N´Roses estremece y detona en el Domo de Cobre

Quienes son:

Es una de las agrupaciones más importantes, respetadas y reconocidas de su género y de la música regional mexicana en general.  Con más de 40 años de carrera, el quinteto de músicos a lo largo de la historia ha luchado también contra la censura y prejuicios sobre la letra de sus canciones,  tal y como muchas bandas de rock también lo han hecho.

Los Tigres del Norte son conocidos por las letras tan vivaces de sus corridos, canciones románticas y las grandes puestas en escena que hacen para sus presentaciones en vivo.

El grupo está formado por Jorge Hernández en la voz principal y el acordeón, Hernán Hernández en el bajo eléctrico, Eduardo Hernández en el saxofón, acordeón y también el bajo, Luis Hernández en el bajo sexto y a Oscar Lara en la batería, cabe agregar que todos excepto el baterista participan con voz en  varios coros y diversas canciones.

Su repertorio musical incluye más de 55 discos de estudio, con un total de aproximadamente 700 temas, y que seguramente muchos se saben por lo menos el coro de una de sus canciones, Lo mas reciente que hicieron y que los catapulto a ser escuchados por un público más joven y no familiarizado con el género de los Tigres del Norte, fue el álbum Unplugged, donde contaron con la participación de Residente de Calle 13, Zach de la Rocha  y algunas personalidades de pop.

Cabe destacar también,  que en el año 2001 un grupo de artistas lanzaron el disco “El más grande Homenaje a los Tigres del Norte” que incluía participaciones de Ely Guerra, Café Tacuba, Julieta Venegas, La barranca, La Maldita Vecindad entre otras. Por lo tanto quizá es otro punto a favor para aprenderte alguna de las canciones de este grupo norteño y no perdértelos en el Vive Latino.

No te los debes porque:

-Es la agrupación más ecléctica de todo el cartel del Vive Latino, además de ser la más importante de los exponentes grupero/norteño de nuestro país.

-Cabe la posibilidad de que cuenten con varios invitados a su presentación (quizá hasta Zach de la Rocha… o tal vez no)

-Seguramente les irá mejor que en el extinto “Vive Grupero”

-Con el nivel etílico que el público tiene a esas horas, se presta perfecto para corear muchas de sus canciones.

Queremos escuchar en vivo:

Compártenos tu opinión:

share on: