5 bandas que no te debes perder en el Vive Latino: Viernes ‪#‎XVL14‬

vive

Por: J. Ismael Canales | @YoSoyIshael

 

El viernes 28 de marzo será uno de los días más importantes que tendrá el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. En esta fecha se conjugan bandas internacionales con una propuesta bastante interesante como The Polyphonic Spree, Pedro Piedra y Twenty One Pilots, grupos nacionales esenciales en nuestro inconsciente colectivo como Jumbo y Sr. Bikini y hasta una buena dosis de rock urbano con Banda Bostik y Charly Montana, pero el plato fuerte, sin lugar a dudas, son las siguientes cinco bandas que, te advertimos, no te debes perder:

ELY GUERRA

Ely guerra

Escenario: Unión Indio

Hora: 20:30 hrs

Quién es: Una de las intérpretes nacionales más importante de los últimos años, su versatilidad es tal que nos puede mostrar temas potentes como ‘Ojos Claros, Labios Rosas’, temas románticos como ‘Mi Playa’ y temas que rayan en lo clásico como sus participaciones al lado de Alondra de la Parra en “Travieso Carmesí” álbum que re-versiona canciones tradicionales de mariachi con un toque sinfónico. Una artista completa con 5 discos de estudio en su haber y una de las voces más bellas del rock en nuestro idioma.

No te la debes perder porque:

-Su última presentación en el Vive Latino fue en el 2010 y Ely querrá conquistarnos con un gran show después de 4 años de ausencia.

-Todos alguna vez hemos cantado una parte de sus canciones, sus temas están fuertemente arraigados en nuestra cultura y cantarlos con un coro de miles de personas siempre será una experiencia única.

-A nivel mundial es de las mujeres más hermosas que hacen rock. Belleza, guitarrazos y excelente voz, todo un deleite para el público masculino.

Queremos escuchar en vivo:

Peligro

Más Bonita

Ojos Claros, Labios Rosas

 

LOVE OF LESBIAN

5492-Love of Lesbian

Escenario:  Indio

Hora: 19:40 hrs

Quienes son: Banda catalana que comenzó su carrera cantando en inglés y se posicionó de manera importante en la escena independiente española con “Cuentos Chinos Para Niños Del Japón”. Debutaron en el Vive Latino el año pasado y llenaron dos fechas el Lunario del Auditorio Nacional, motivos suficientes para volverse a presentar en el festival, pero ahora en el escenario principal. Sus líricas de gran calidad y su dominio del escenario los convierten en un acto que los fans disfrutaran y que debes de ver si no has tenido contacto con su música aún.

Lee también:  “Avengers: Infinity War” podría ser el suceso más ambicioso de Marvel

No te los debes perder porque:

-Por algo son la banda independiente española más importante en la actualidad.

-Su música ha estado en constante evolución y es inevitable que veas reflejada alguna parte de tu vida en alguna de sus excelentes líricas.

-Después de España, México es el país donde más fans tiene el grupo y prometen, como en los anteriores shows que han ofrecido en nuestro país, un espectáculo lleno de emotividad y energía.

Queremos escuchar en vivo:

Domingo Astromántico

Allí donde solíamos gritar

Oniria e Insomnia

 

CUT COPY

cut_copy_js_091213

Escenario: Indio

Hora: 21:10 hrs

Quienes Son: Dan Withford, Tim Hoey, Benjamin Browing y Mitchell Scott integran esta banda australiana de electropop, o indie dance, para sonar más alternativo. Su sonido lleva nuestra mente a aquel New Wave ochentero pero con un toque de frescura e innovación. En el 2011 estuvieron nominados al Grammy por Mejor álbum de Dance/Electrónica gracias a su placa “Zonoscope”, su gran talento los ha llevado a ser teloneros de grandes bandas como Franz Ferdinand, Block Party, Junior Senior y hasta el dueto francés más importante de la actualidad: Daft Punk. Vuelven a México después de 3 años y prometen poner a bailar al Foro Sol.

No te los debes perder porque:

-Si no eres fan del SinthPop es una opción excelente adentrarte a este género con la música de estos australianos.

-Prometen una hora completa de baile y diversión.

-En una de esas, quizá se les ocurra samplear algún tema tradicional mexicano, nunca se sabe.

Queremos escuchar en vivo:

Hearts On Fire

Where I’m Going

Take Me Over

 

LOS TRES

LOS TRES

Escenario: Unión Indio

Hora: 21:45

Quienes son: Hablar de Los Tres es hablar de una de las agrupaciones musicales más importantes de latinoamérica. Son la banda legendaria chilena, héroes vivientes que se encuentran en activo desde 1987. Su amalgama musical contiene folclor chileno y algunos toques de jazz y rockabilly que se unen mediante guitarras rockeras. Poseen temas que son pilares no sólo de la música chilena, sino de la música hispanoparlante. Alvaro, Roberto y compañía están de vuelta en el Vive Latino dispuestos a complacer a fans y conquistar a nuevos escuchas.

Lee también:  Vive Latino 2017. Fechas, cartel, horarios, boletos, mapa

No te los debes perder porque:

-Varias veces han invitado a sus shows a Meme del Real para interpretar ‘Déjate Caer’ y es muy probable que esta vez no sea la excepción.

-Sus shows son toda una experiencia la grande interacción que tienen con el público hace que el show se convierta en algo más íntimo.

-Los Tres son un grupo obligado en el acervo cultural musical latinoamericano, leyendas vivientes que no siempre se tiene el privilegio de ver en vivo.

Queremos escuchar en vivo:

Un Amor Violento

La Torre De Babel

Déjate Caer

 

ARCADE FIRE

arcade-fire-2014

Escenario: Indio

Hora: 22:40

Quienes son: Son la banda más innovadora de los últimos años, crearon el llamado rock barroco y su debut en el 2005 con “Funeral” le dio un giro de 180° a lo que se hacía en la música. David Bowie es un fan declarado de la banda y ha colaborado con ellos en muchas ocasiones. Tienen entre sus premios la hazaña de ser el único grupo independiente en ganar el Grammy por Mejor Disco Del Año con “The Suburbs”. Sus canciones son milimétricamente realizadas, instrumentos precisos en el momento adecuado y melodías excelentes definen el sonido de los hijos pródigos de Canadá. Esta será su primera presentación en un festival en nuestro país y promete ser un concierto inolvidable.

No te lo debes perder porque:

-La banda prometió que en esta gira todas sus presentaciones serían festivas y potentes, como un carnaval auditivo.

-Cuando más de 50,000 almas coreen “Wake Up” será uno de los momentos más emotivos que hemos vivido.

-En un futuro Arcade Fire será recordada como una banda legendaria, no verlos sería negar una parte de la historia musical.

Queremos escuchar en vivo:

The Suburbs

Reflektor

Wake Up

 

 

Compártenos tu opinión:

share on: