5 razones para no perderte a Franz Ferdinand en México

franz-ferdinand2014

Por: @J_Ismael_ Canales

 

Franz Ferdinand se presentará el próximo 3 de mayo en el Palacio de los Deportes, como parte de la gira de su cuarto material discográfico “Right Thoughts, Right Words, Right Action” y debido a esto, el equipo de Freim te da 5 razones por las que no te debes perder a los hijos prodigos de Glasgow.

 

5.- Para bailar toda la noche

Desde su primer álbum, los comandados por Kapranos han creado temas que al escucharlos, nos hacen inevitablemente mover el cuerpo llevando el ritmo.

Desde ‘This Fire’, hasta ‘Love Illumination’, sin olvidar “Tonight…” su álbum conceptual nocturno, siempre encontraremos un tema perfecto que nos haga mover el esqueleto.

 

4.- Alex Kapranos

Puedo apostar que todos tenemos alguna amiga  que se derrite por Alex Kapranos, y si no la tenemos es porque esa amiga somos nosotros, ya sea por su voz, por su cabello, por la manera cómo se contonea y seduce a la guitarra en cada presentación, o al menos por que está guapo.

Sea cual sea la razón, estamos seguros de que Kapranos es un culto, estudió teología, sabe de cocina, de hecho ha escrito en diarios sobre el arte culinario, fue bar tender y en su tiempo libre es carpintero. ¿Qué más podrían pedir chicas?

 

Lee también:  Queman memorabilia de los Sex Pistols

3.- Show en Vivo

Si ya has asistido a un show de la banda de Glasgow no es necesario explicar este punto, pero si no han tenido ese gusto presta mucha atención.

Hay bandas que en vivo no suenan para nada como en sus discos, van a destiempo, la voz desafina o se escucha espantosa y no tienen ese boom que te engancha -¡Hola The Strokes!- o simplemente son aburridísimas -¡Hola Zoé!-

Afortunadamente Franz Ferdinand es todo lo contrario. Escuchar a la banda en vivo es una experiencia más disfrutable que escucharlos en tus audífonos de alta definición. Son energéticos, entregados, tienen una buena producción de sonido que los hace sonar muy fiel a su disco, pero sobretodo tienen ese algo, ese “mojo” que te cautiva, son unas bestias en el escenario, demasiado disfrutables.

 

2.- Porque quizá nunca los volvamos a ver

Al terminar la gira de su álbum anterior “Tonight…”, la banda entró en un hartazgo: se distanciaron, dejaron de cruzar palabras, dejaron de saber qué pasaba con cada integrante, algo se rompió.

Sin embargo el destino, representado por Dian Martel, amiga de la banda, se encargó de reunirlos otra vez, para recuperar su amistad y entrar al estudio para componer “Right Thoughts, Right Words, Right Action”, álbum que los traerá de nuevo a nuestro país.

Con este antecedente de una casi separación hace algunos años, se convierte en latente el riesgo de una historia repetida con un final trágico, de una separación al terminar la gira. No queremos ser aves de mal agüero, pero bien dicen que más vale prevenir que lamentar.

Lee también:  Escucha “Drove U Crazy”, la nueva canción de Gucci Mane con Bryson Tiller

 

1.- Take Me Out

Hace siete años el termino ‘indie’ no estaba tan manoseado, juzgado ni polarizado, de hecho apenas comenzaba a emplearse.

Quizá la causante de que el nombre se asentara para después ser considerado una etiqueta de las bandas para intentar comercializar su música, fue ‘Take Me Out’.

El segundo sencillo en la historia de Franz Ferdinand se colocó de inmediato en el top 3 de los charts británicos y se esparció como polvora en los oídos de todo el mundo, fue el tema que colocó a la banda en la cima (para ya no bajar) y es considerado uno de los himnos indie de la historia, un tema que te atrapa de inmediato, con una guitarra que te hipnotiza y una estructura musical que resume lo que es Franz Ferdinand, una banda divertida y a la vez dotada de calidad, una de las grandes bandas de nuestros días, una banda que no te debes perder.

Términos de búsqueda:

  • franz ferdinand en mexico
  • franz ferdinand en México 2016
  • franz ferdinand mexico 2016

Compártenos tu opinión:

share on: