5 razones por las que no te puedes perder a Warpaint

warpaint

La banda californiana integrada por Emily Kokal, Theresa Wayman, Jenny Lee Lindberg y Stella Mozgawa regresan a nuestro país por segunda vez y con ello nos presentan su último disco llamado “Warpaint”, lanzado el pasado enero. Este concierto se llevará a cabo en el José Cuervo Salón el próximo 12 de junio y aquí te dejamos algunos motivos de sobra para que no te pierdas esta emocionante presentación.

1. Su música y ellas: careless / sexy…

El cuarteto define ‘Sexy’ como una palabra muy involucrada en su música desde sus inicios, su pop-rock obscuro y calmado, incita a todos sus escuchas a corear mientras imaginamos una cita íntima con alguien ¿no creen?

 

Sin duda una de las características musicales de Warpaint es que todo lo que hacen ha sido tratado durante un largo proceso (no en vano tienen 10 años de trayectoria) y el resultado de esto es la madurez musical que han adquirido hasta el día de hoy, algo que sin duda es más que ‘Sexy’.

2. La fortaleza musical y femenina de la banda …

Un alto porcentaje de las bandas en la escena de la música independiente, se mantienen de bandas lideradas por hombres. Las mujeres que eligen este oficio, que hacen del rock su vida, suelen llevar a cabo una gran batalla frente a los medios, esta vez nos demuestran que no por el simple hecho de ser mujeres su propuesta es diferente, Warpaint es un grupo que de verdad se atreve a proponer un estilo muy marcado y denso de música.

Lee también:  Mira a Kristen Stewart en el nuevo video de The Rolling Stones: “Ride ‘Em On Down”

Muestra de esto lo podemos notar en sus vídeos, la sencillez y delicadeza en cada letra es algo que no nos podemos perder en vivo.

3. Esuchar en vivo su último disco:

El último disco de estas mujeres es sólido por donde lo quieran ver, principalmente por la suerte de productor que les tocó, pues Flood ha producido materiales con U2, Depeche Mode, PJ Harvey, New Order y Foals, es por eso que el resultado expresa a la perfección las ambiciones del cuarteto, sin duda no queremos perdernos sencillos como ‘Keep It Healthy’ o ‘Love Is To Die’.

4. Hype por doquier

Warpaint es una banda que cuenta con un gran ejemplo de conexiones musicales, además de sus mezclas y tributos, su historia gira en torno al mundo artístico, por ejemplo Jenny Lee Lindberg, la bajista, es hermana de Shannyn Sossamon, una actriz que estuvo por un tiempo en la banda e incluso dirigió el video del primer sencillo: ‘Undertow’. Emily Kokal, la vocalista, fue novia de John Frusciante de los Red Hot Chili Peppers, éste mezcló y masterizó su material “The Fool”.

Lee también:  ¡Ya puedes descargar series y películas de Netflix para ver Offline!

John-Frusciante-Emily-Kokal

 

La guitarrista, Theresa Wayman, solía cantar con el cineasta Vincent Gallo. Se sabe incluso que el actor Heat Ledger fue un gran fan de la banda debido a su gran amistad con Shannyn.

tumblr_lw3y8bGvUS1qfwsfuo1_500

 

5. Son amor puro… o ¿puro amor?

Además de sus canciones, la banda originaria de Los Ángeles, nos ha compartido que se formó el 14 de febrero, con cientos de problemas amorosos de su lado, incluso se ha comentado que Theresa y Emiliy han tenido una relación muy estrecha desde pequeñas y ellas mismas confiesan que necesitaban ansiosamente la compañía de la otra durante su adolescencia en Oregon.

warpaint (1)

 

En fin, podríamos enlistar más de 5 motivos, sin embargo creemos que esta será una de las mejores presentaciones de lo que va del año, ¿no lo creen?.

Compártenos tu opinión:

share on: