51 años de Tarantino.

levon-biss_quentin-tarantino_071212-2894_v1

(@layla_tuesday)

Reconocido como el director  excéntrico que le encanta empapar de sangre las pantallas de cine, bombardeo de diálogos violentos y sarcástico  entre sus personajes y sin duda ese humor negro que plasma en sus películas. No podríamos hablar de nadie más que  del propio Quentin Tarantino, quien hoy esta cumpliendo 51 años. Así que aquí te presentamos 10 datos curiosos más allá del director de cine.

 

 le-iene-quentin-tarantino

1-Su nombre completo es Quentin Jerome Tarantino, fue apodado desde su infancia ‘kiu ti’. Nació  un día como hoy 27 de marzo de 1963, en la ciudad de Knoxville. Tennessee.

2-Asistió a la escuela superior de Narbonne en Harbor City, pero después de un año decidió abandonarla, con tan sólo 15 años se dedicó de tiempo completo a tomar clases de actuación en la James Best Theater Company en Toluca Lake.

 

 quentin-tarantino

3- Trabajó en el videoclub ‘Video Archives’ en Manhattan Beach, junto a otros entusiastas del cine, entre ellos Roger Avary, donde discutían de filmes y de las recomendaciones a los clientes. Prestó mucha atención a los tipos de películas que le gustaba alquilar a la gente y ha citado la experiencia como fuente de inspiración para su carrera como director.

Lee también:  Mira el tráiler del regreso de la tercera temporada de "Gotham" en donde el Joker regresa

 4 -Su primer guión lo hizo a los 22 años y se llamó ‘Captain Peachfuzz and the Anchovy Bandit’ .

 

klasncsal

5- En 1991 escribió ‘Reservoir Dogs’, con la intención de que fuera el proyecto más minimalista que se pudiera imaginar. La historia de un atraco a mano armada en la que el robo tiene lugar fuera de la pantalla, páginas y páginas de diálogo que necesitan un sólo plató. Pretendía ser una película de 16mm extremadamente barata con Tarantino y sus amigos de Video Archives interpretando todos los papeles. Afortunadamente, el ambicioso productor Lawrence Bender leyó el guion, le fascinó y le pidió que le concediera un mes para intentar convertirlo en esa “película de verdad” de la que tanto soñaba y hablaba.

 

Pulp-Fiction-pulp-fiction-8900005-1024-768

6 -El título que había escogido para ‘Pulp Fiction’ era Black Mask.

 

 

cdmasc

7-Tarantino reveló que entre sus películas favoritas destacan: ‘El Bueno, el feo y el malo’, ‘Río Bravo’, ‘Taxi Driver’, ‘His Girl Friday’, ‘El expreso de Corea’, ‘The Great Escape’, ‘Carrie’, ‘Coffy’, ‘Dazed and Confused’, ‘Five Fingers of Death’.

Lee también:  Conoce la programación inicial del festival de Sundance 2017

 

mcdqw

8- Suele hacer apariciones en parte de sus películas como en ‘Reservoir Dogs’, ‘Pulp Fiction’,‘Death Proof’, ‘Django Unchained’.

 

 images

 

9- 20 años después Tarantino se encuentra en compañía de los grandes directores de la historia del cine moderno como Martin Scorcese, Stanley Kubrick, Brian de Palma y otros directores visionarios. Sus contribuciones influenciando en el entretenimiento que vemos hoy en día en el cine y más allá. Ha sido galardonado de grandes reconocimientos de la Academia, premios BAFTA, Golden Globes entre otros.

 

Quentin-Tarantino-portable

10- En  2010 Tarantino compró el New Beverly Cinema, un viejo cine de repertorio que data de 1920. El director permitió a los actuales propietarios seguir funcionando como teatro y cine, con la condición de permitirle hacer sugerencias de programación. Por lo que declaró “Mientras yo esté vivo, y mientras sea rico, el New Beverly estará allí, proyectando películas rodadas en 35mm”

Cuando se le cuestiona si fue a la escuela de cine, él sólo responde: “No, yo fui al cine”.

 

‘Pulp Fiction’

’10 personajes clásicos de películas de Tarantino’

‘Django Unchained’

 

Compártenos tu opinión:

share on: