“ADA” el ameno baile setentero de Adanowsky

ADA

@YoSoyIshael

Ya fue el ídolo, ya fue el romántico, Adanowsky nos ha entregado discos conceptuales bastante interesantes que ha reforzado presentando a entrañables y, algunas veces, desconcertantes personajes.

Hoy las rosas y las luces de colores son sustituidas por Ada, la versión andrógina del hijo de Jodorowsky, muchos dirán que una imitación de Bowie, otros dirán que simplemente es otro personalidad más del multifacético Adán.
Ada también es el nombre de su nuevo material, una invitación a comprar zapatos de pista blancos, ponernos nuestros pantalones acampanados setenteros y peinarnos al estilo “Saturday Night Fever”, un álbum que trae todo el espíritu de la luces estroboscópicas y las esferas de disco.

Después de una enigmática intro digna de un DJ antes de comenzar un show memorable, escuchamos las primeras notas de la guitarra de ‘Dancing To The Radio’ primer sencillo de este álbum y tema que nos atrapa de inmediato por su riqueza melódica y su beat que nos hará mover al menos el pie llevando el ritmo.

Lee también:  Las mejores series de 2016

‘Sexual Feeling’ y ‘Crossing The Line’ hacen un combo sensual, el primero a modo de conquista, una invitación a tener un sentimiento sexual, un encuentro, un poco de diversión sin problemas, el segundo es la parte tranquila, la musicalización de ese momento con sus respectivas velas encendidas alrededor, pero conservando esa esencia bailable y cadenciosa de “ADA”.
También el romanticismo está presente en esta producción, ‘Would You Be Mine’ emula el sonido de una balada ochentera y al escucharla es inevitable que se nos venga a la cabeza `I Wanna Know What Love Is´ de Foreigner.

El disco sigue girando y canción tras canción nos encontramos con una oportunidad para sacudir el cuerpo, el bajeo funky, los punteos de guitarra y los efectos de las pedaleras nos van llevando por todo el concepto del disco: baile y diversión.
En once tracks el álbum nunca se cae, se mantiene en niveles aceptables y a veces estalla con alguna melodía vocal interesante o un instrumento de apoyo poco convencional, como una harmónica.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

“ADA” es el sonido del synthpop actual a la Holy Ghost, mezclado con una nostálgica voz y coros que nos recuerdan el legado musical que dejaron los Bee Gees, como en ‘Rock Me’, con un toque a veces divertido, a veces sutilmente erótico y otras más sexualmente ambivalente, con el cual Adanowsky se renueva dando un giro inesperado a su estilo, un giro que superó las expectativas por su sonido de gran calidad, resultado de una producción milimétrica, y digno de escuchar en las pistas de cualquier antro o en la comodidad de un mullido sillón mientras disfrutas pasar el tiempo.

Compártenos tu opinión:

share on: