Afro Brothers anuncia su retorno

DSC_0038

La agrupación  originaria de Guadalajara formada en el 2007 e integrada por Henry Burdett, Arnold Benz y Víctor Guardado, se prepara para sacar un nuevo disco en septiembre del año en curso, por lo cual se encuentran promocionando ‘Give Me Your Love’ como su primer sencillo del nuevo material.

Revista Freim tuvo la oportunidad de preguntarles más al respecto de su propuesta y esto fue lo que contestaron.

¿Platíquenos de la grabación del disco, que giro quisieron imprimirle para diferenciarlo con sus producciones anteriores?

Henry: Pues primero que nada es un disco muy humano, muy sencillo quisimos hacer notar las vivencias que hemos tenido cada uno a través de tanto tiempo, es un disco que tenemos cocinando aproximadamente hace dos años. Decidimos sacar ’Give Me Your Love’ como sencillo ya que era una canción que fluyo bastante bien en el estudio, la armamos los tres con lo básico, la gente que escuchó un poco lo que hacíamos nos decía “es que esa canción me encanta, me encanta” pero nunca habíamos sacado como primer tema un sencillo tan lento, mucha gente nos dijo “están arriesgando pero ustedes saben”, no pero la canción fluyó tan bien y en menos de un día ya llevábamos más tres mil reproducciones a tal grado que nos bloquearon porque piensan que es un spam. Es un disco muy variado viene desde el ska tradicional como rock, salsa, bolero, hay muchas corrientes musicales.

DSC_0003

¿Hablando del tema cómo fue que decidieron que tendría el spanglish?

Víctor: así precisamente con un acorde de guitarra y una frase en inglés, fue lo primero que se nos ocurrió nada premeditado y fluyo de esa manera, no es que quisiéramos hacer el spanglish, como todas nuestras canciones fluyen de cierta manera y no nos cerramos.

¿Y para el video cómo se les ocurrió la idea?

Arnold: realmente fue un equipo de trabajo, no fue tanto sólo idea de nosotros, Alex Meludis el director una persona muy profesional, con el vestuarista, productor, fotógrafo todos colaboraron para hacer ese tipo de video.

En vivo transmiten una energía muy agradable ¿cómo o en qué momento decidieron que el proyecto tendría esa línea, de buena vibra?

Lee también:  "Blue and Lonesome" es el nuevo disco de The Rolling Stones y ya puedes escucharlo completo

Henry: (risas) mira estamos conscientes de que la sociedad, trae muchísimos problemas, que el sistema político está por los suelos bla bla bla, y somos de la idea de que si dejamos mensajes positivos en la gente podemos cambiar ese enfoque un ratito por lo menos, entonces nos hemos enfocado más en transmitir amor, buena vibra, nuestras letras no traen malas palabras, dicen que nuestro género es doble AA porque lo escuchan niños y grandes, y esta padre porque así se nos dio, somos una banda muy neta entonces tu cuando nos ves en un show te vas a dar cuenta uno: vamos a divertirnos y dos: vamos a que la gente se la pase bien, se lleva un contenido a su casa pues, un mensaje vaya. Y lo hemos logrado bastante bien, si te fijas los shows en vivo son muy enérgicos, el disco es otro mood lo puedes escuchar en tu casa, lo vas a vivir,  y eso es lo que estábamos buscando, en este nuevo disco viene mucha madurez, duramos dos años sin sacar nada y la gente que nos conoce tenia sed de nuestra música, así que esta es una invitación para los que aún no nos conocen, métanse a www.losafrobrothers.com y ahí vean nuestros videos las canciones y nos recomienden si les gusta claro.

DSC_0022

Hablando de eso de que tienen un proyecto con consciencia, ¿cómo al paso de los años han mantenido esa esencia a pesar de las exigencias del medio?

Víctor: Somos personas y queremos actuar como tal, somos artistas en la medida que creamos arte, la música es un arte, pero no artistas en la onda de somos artistas pop y eso ¿no? Y nunca pretendemos ser eso, queremos más bien conectar con la gente, que la gente nos conozca que hacemos música y nos gusta compartir esa música, y somos todos hermanos y somos iguales, realmente nada más porque nosotros hacemos música y ustedes la disfrutan ¿no? Pero eso es lo queremos, no queremos que el medio nos cambie.

Yo creo que eso la gente les agradece que sean tan accesibles, tan humanos, y también hablaban de que este disco trae diversos géneros ¿cómo con toda esa fusión de ritmos y a pesar de que hay otras bandas que manejan sonidos similares que creen que hace que se mantengan entre los favoritos del gusto del público?

Lee también:  Mira a Bob Odenkirk recordar la Disco Demolition Night en "Drunk History"

Arnold: Creo que es porque hemos aprendido a disfrutar la diversidad musical no somos un grupo encasillado en un solo género somos un grupo de world music, un grupo que le gusta combinar los sonidos y dejar que la música fluya, no hacemos música premeditada ni la forzamos, tiene que seguir su curso natural, que la canción nos lleve hasta donde ella quiera, por eso creo que hemos hecho click con la gente porque han notado esa naturalidad de la banda.

Víctor: Y sobre todo que se llegan a identificar alguna canción y hacen suyo a los Afro y eso es realmente lo que nos ha gustado.

DSC_0023

¿En qué etapa se sienten ahorita como banda y cómo les gustaría estar dentro de 10 años?

Henry: Ahorita estamos cosechando, venimos con toda la actitud tenemos muchas ganas de tocar en vivo principalmente aquí en México, tenemos rato sin visitarlos y también queremos que la gente que no nos ubique se dé la oportunidad de conocernos y si les gusta que nos compartan, la música es para compartirse, esa es la filosofía de nosotros, y entonces que mejor medio que las redes sociales y de antemano se agradece a medios como ustedes que nos abren las puertas para difundir esto, y nos vemos divirtiéndonos, nos apasiona vivir de la música, comemos de la música y somos una banda que queremos aprovechar cada espacio. Nos fascina convivir con la raza, seguir vendiendo nuestro disco de mano en mano y decir “carnal si compras mi disco de esa forma sigo tocando en toda la república” y la gente lo toma muy padre, porque no están acostumbrados a eso, los artistas usualmente se esconden en su camerino y se van, y nosotros queremos que se vuelvan parte de nuestra comunidad y estamos muy abiertos a ir a cualquier invitación.

Compártenos tu opinión:

share on: