Alias, el regreso desventurado de The Magic Numbers

the_magic_numbers_alias-portada

Por: Tai Cornejo

@Mrs_Taii

 

Tras el éxito alcanzado con sencillos como ‘Forever Lost’ en el año 2005, la agrupación conformada por los hermanos Romeo Stodart, Michele Stodart, Sean y  Angela Gannon se estancaron un poco. Y aunque Alias es el cuarto álbum de estudio de la banda, lo cierto es que nunca podrán captar la atención del público, como en su primer disco.

Su último disco The Runaway, fue un triste intento de seguir la misma línea entre feliz y melancólica, sin embargo, pasó sin pena ni gloria. Ante esta situación, se tomaron su tiempo antes de regresar de nuevo con su último esfuerzo, Alias Sin duda un álbum prometedor, desde    que nos enteramos de canciones como ‘Shoot In The Dark’ o el alegre ritmo de ‘E.N.D.’ este cuarteto prometía más que en ocasiones anteriores.

“Well, I suppose that I’m just a shot in the dark, have you ever wondered why we missed the mark? You say love, it never dies, it just falls apart”

…nos canta el vocalista Romeo Stodart, mezclando su voz con guitarras destartaladas y armonías que suenan perfectas con coros por parte de Michele y Angela Gannon. Las canciones de este disco poseen un coro  e himnos que superan todo lo que la banda había hecho anteriormente desde su debut. Alias es mejor en composición y en madurez musical de la banda.

Lee también:  Descendents, la banda que creció aunque no quería

Sin embargo, existen melodías que no evocan nada ni son aplaudibles, el final de rock por parte del cuarteto y del espectro melancólico es precisamente el problema en una tercera parte del disco. Muchas de las canciones abusan de la ola del tipo “corta-venas” y es imposible no apretar el botón de siguiente.

Por otro lado, ‘Roy Orbison’ – que fue una de las primeras canciones conocimos del álbum – se las arregla para ofrecer el tipo de majestuosas melodías brillantes que la banda siempre destaca en sus interpretaciones. Cuentan con muchas  baladas emocionales y seguramente es el material que a muchos les gustará más que los anteriores. ‘Better Than Him’ ‘Enough’ y ‘Black Rose’ como sus nombres lo dicen, son más de una amarga y triste decepción amorosa. Buen punto para apagar la depresión, o ¿elevarla más?

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

En general, el trabajo del cuarteto funciona bien, melodías lánguidas y cuerdas casi orquestales, pero que al igual que sus trabajos anteriores, tienen piezas que no son memorables, sino más bien de combustión lenta.

Los momentos destacados en Alias ​​ocurren predominantemente cuando la banda está en su estado más enérgico, en canciones como ‘Accidental Song’.

A pesar del conflicto entre el habitual relajado estilo de The Magic Numbers, la melancolía y el lado más pesado que se incrusta en Alias, registra una gran mejora en las dos vías anteriores de la banda. A mi punto de vista, se han posicionado como una agrupación que ni es mala, ni carece de la aventura que mejora la reputación de este tipo de corrientes. Alias puede no ser perfecto, pero está en la dirección correcta.

Compártenos tu opinión:

share on: