Alt-J: la revelación inglesa llega a México

alt-j-mexico

Por Alejandra Arteaga | @Adelesnails

Antes de 2012 nadie conocía al cuarteto inglés Alt-J, pero bastó el lanzamiento de su primer álbum, “An Awesome Wave”, para que los músicos se consagraran como la revelación del indie, folk, dub-pop de la industria inglesa y el mundo comenzara a ponerles atención.

Unos meses después de que su disco saliera bajo la marca de Infectious Records, la banda comenzó a acaparar las miradas internacionales cuando les fue otorgado el prestigioso premio British Mercury, que se otorga a lo mejor de la música independiente, y fue nominado a tres categorías del British Award, el equivalente inglés de los Grammy.

Ahora Alt-J se ha convertido en una de las bandas más reveladoras de la escena inglesa y llegará a México como parte de su gira para presentar el disco “An Awesome Wave”, que también tendrá conciertos en Estados Unidos, Canadá y Europa, así como en los festivales Lollapalooza, Coachella y el T In The Park.

Lee también:  Escucha completo “Awaken, My Love!”, el nuevo disco de Childish Gambino

Alt-J está integrado por un grupo de amigos originarios de Leeds, al oeste de Yorkshire, lugar natal de los Kasier Chiefs, en Inglaterra. El nombre de la banda hace referencia a la letra delta (∆) del alfabeto griego que aparece cuando oprimes la tecla Alt y la letra J en una computadora mac y que hace referencia a un algoritmo matemático que significa “un cambio” en la ecuación.

La banda se formó en 2007, cuando Gwil Sainsburg decidió mostrarle algunas composiciones a Joe Newman en el momento en que ambos cursaban el segundo semestre de Arte en la Universidad de Leeds. Las canciones, fuertemente cargadas de la influencia melódica de su padre, le gustaron a Joe y así decidieron comenzar el proyecto con guitarra, bajo y voces. Pronto, Tom Green, de su misma facultad, y Gus Unger-Hamilton, de Literatura Inglesa se unieron para formar Alt-J.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

La revelación británica de Alt-J tiene fuertes influencias de folk, uno de los géneros más representativos de su ciudad natal, en Yorkshire. Además se puede notar un cierto parecido en los ritmos más orientados hacia el dub-pop, muy característicos de los Local Natives, quienes también se encuentran bajo la producción de Infectious Records.

Alt-J llegará a México el próximo miércoles 7 de agosto a las 21:00 horas en El Plaza Condesa. Los boletos ya se pueden adquirir por medio del sistema Ticketmaster o en la taquilla del inmueble y tendrán un precio de 475 pesos (general), 550 en palco y 600 pesos en la zona VIP.

Compártenos tu opinión:

share on: