Belle & Sebastian grabará un nuevo disco inspirado en el Festival de Eurovisión.

b&s

@volta_themute

Después de que en 2013 Belle & Sebastian lanzara su segundo álbum recopilatorio de rarezas: “The Third Eye Centre”, la banda ha confirmado nuevo disco para otoño, inspirado en el Festival  de Eurovisión.

En declaraciones a la revista Rolling Stone, Stuart  Murdoch reveló que se espera tener el álbum terminado a tiempo para un lanzamiento en otoño , así como discutir que es premisa inusual.

“Hemos estado escribiendo en Glasgow y vamos a iniciar grabaciones en marzo. Espero que salga en otoño. Si no, habremos fracasado” declara Murdoch . “Una de las cosas que quería explorar – esto puede parecer un poco gracioso- , pero tenemos esta cosa llamada Eurovisión por ejemplo , ABBA ganó en 1974, y así fue como consiguieron su ruptura, y esa fue la última gran canción (‘Waterloo’) de Eurovisión, desde entonces ha sido una especie de choque de trenes , pero te da una ventana a cada pequeño país , y es el único momento en que Europa se reúne para esta gran fiesta, y ahora , sobre todo ahora , tenemos todo el bloque de Rusia , los países del bloque del este, todo cambió hacia el Este ”

Lee también:  Disfruta del universo de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional

Y hablando de cómo funcionaría el nuevo álbum de Belle & Sebastian, Murdoch continuó: “Recuerdo que le dije a la banda: lo que quiero hacer es un álbum en el que una canción se sienta como que podría ser la entrada de Chipre en 1974 y luego la siguiente canción sería entrada de Alemania para 1989, o algo así. Es posible que no se vea  en las canciones  ya terminadas, pero algo así ,(Eurovisión) ha sido una fuente de inspiración “.

Compártenos tu opinión:

share on: