Canciones de Rock en Español que todos hemos cantado
Loading Posts...
 
 

Canciones de Rock en Español que todos hemos cantado

Canciones de rock

Por

Las canciones de rock, acompañantes de las borracheras, comidas, fiestas, decepciones o simplemente cómplices en las trapeadas. Algo innegable es que el rock es un género universal que se adapta muy fácilmente a diferencia de otros géneros.

La evolución constante del mismo ha permitido un intercambio cultural inédito donde a través de letras de protesta o simplemente una balada, hemos establecido contacto con diferentes países.

Es así como tras una oleada musical llegó el “Rock en tu idioma”, que es básicamente el arribo del español a la escena musical en este género llamado Rock

De esta forma, como todo producto nuevo, lo empezamos a consumir y claro que nos gustó. El Rock en español fue clave en aquellas épocas donde todos nos sentíamos rebeldes, donde Rostros Ocultos nos hacia corear y Los Amantes de Lola estaban presentes con su romanticismo.

Por eso aquí en Freim te contagiamos las ganas de corear cada rola de esta playlist, chécala.

Canciones de Rock en Español

“En algún lugar” – Duncan Dhu

Con la letra de esta canción es casi imposible dejar de escucharla, un éxito que quizá los millenials están olvidando pero que sin duda quienes hemos tenido el honor de corear en la fiesta, conocemos bien la sensación que deja esta rola.

 

“Tres Lunares” – Kerigma

Muchos confundían a Kerigma con Coda por esa peculiar voz tan característica de ambas bandas sin embargo  “Tres lunares” ha sido una canción contundente en el soundtrack del Rock en español.

La rola habla prácticamente de stalkear a tu vecina de una forma muy romántica.

 

“El Son del Dolor” – La Cuca

Cuando La Cuca empieza a sonar en cualquier fiesta o reunión significa que la fiesta está tomando un buen rumbo, con esos rifts y la voz de Jose tenemos para gritarle a nuestro ligue de la noche “Yo quiero que me mates con un beso…”

 

“Beber de tu Sangre” – Los Amantes de Lola

El romanticismo está presente en nuestra playlist y no hay nada más pasional que la rola que te presentamos aquí. Déjate seducir por la palabras y cántale a tu novia, amante amiga, crush, lo que sea.

“Entre dos tierras” – Héroes del silencio

Estos españoles no necesitan presentación pero también creímos grosero no incluirlos en la lista ya que por generaciones han trascendido y siguen sonando sus canciones en bares justo cuando la gente está en su mejor momento.

 

“Lo noto” – Hombres G

Más españoles en nuestra lista, otros que bien pueden ser considerados una banda clásica. Tuvimos la oportunidad de verlos en el Vive Latino, y aunque creemos imposible que hay gente que no los conozca estamos aquí para alegrar las noches de karaoke con una de las más conocidas de estos señores.

 

“Noches de tu Piel” – La Castañeda

Fuga en el manicomio, La castañeda además de tener rolas bien logradas presentaba un performance a la par de sus melodías, estamos seguros que los has escuchado y mínimo shalaleado sus éxitos.

 

“Kumbala” – La Maldita Vecindad

Escrita por nuestro ya difunto Divo de juarez, “Kumbala” refleja el misticismo del antes Distrito Federal y por supuesto la peculiaridad de sus habitantes. Transporte directo al pasado con toques magicos, súbale.

 

“El final” – Rostros Ocultos

Claro que no iba a faltar en el conteo, un clásico de la fiesta que todos conocen y han cantado desde niños. Si no sabias de quien era esta rola, te presentamos a Rostros Ocultos, una banda que sigue en la escena, sin tanta popularidad como merecerían, su tema más conocido es el himno de la fiesta.

 

“Aún” – Coda

Otro clásico, bien cimentado en la escena que si tienes menos de 20 años, quizá tu mamá o tu papá recuerden bien. Tal vez hasta esta canción sirvió para que hoy existieras.

 

Es un hecho que el español es un idioma bello si se sabe emplear, el acomodar palabras y dejar que se mezclen entre ellas es esencial para transmitir el mensaje que quieres.

 

“Si las palabras se atraen que se unan entre ellas y a volar…”

 

Estamos dejando de lado muchas más bandas que quizá hayas coreado, sin embargo estamos seguros que al menos una vez has coreado estas, ¿Tú cuales canciones de rock en español agregarías al listado?