Ceci Bastida – La Edad de la Violencia

la edad

@volta_themute

Ya han pasado cuatro años desde que la cantante y tecladista Ceci Bastida estrenaba su primer álbum en solitario, esta vez nos sorprende nuevamente con “La edad de la violencia”, una de las voces estandartes del rock en español gracias a la emblemática banda Tijuana No!, nos entrega su segunda placa llena de ritmos bailables y de verdadero contenido lírico.

Comienza con ‘Una vez más’, su primer sencillo es el encargado de abrir, con sonidos divertidos y amistosos con el oído de cualquiera, aunque la letra tenga tintes violentos o de advertencia. Sigue una de las mejores canciones que contiene el álbum, ‘Por la calle’ la cual si problemas podría ser su mayor hit, contiene igualmente un ritmo y letra pegajosos, aunque igualmente Ceci Bastida aplica una dualidad excelsa, ya que este tema al escucharlo muy atentamente, aborda una problemática social a nivel nacional, que es la simple acción de no poder salir a la calle tranquilamente.

Continúa ‘El que decide’ y ‘Vas a Verme’ dos canciones igualmente rítmicas, alegres, el primero con ritmos más hip hop, y el segundo un poco más pop, pero que se gozan por igual, son dos hits que se convertirán en favoritos de muchos.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

Llega ‘Cuervo’ una canción por mucho diferente a lo que veníamos escuchando,  los sonidos no son tan envolventes, una canción floja  que baja  la armonía, cosa que no pasa con la próxima canción que es ‘Nakata’, que aunque sea igualmente una canción lenta, se nota los tintes de seriedad y/o sobriedad, ya que es igualmente un tema social que muchas familias mexicanas se identificaran, Ceci  habla sobre el secuestro, sobre una reacción ante él, sobre el enfrentamiento.

Nuevamente sube la melodía a como empezaba, con ‘Cuando te Tenga’ y ‘Los demás’  igualmente son temas con coros pegajosos.

Un tema por demás distinto pero brillante es ‘Look Good in Leather’, una canción totalmente en ingles, calmado, pero lleno de sonidos new wave que te hacen recordar otra época, aunque la letra es efímera, esta es una canción que se pudo haber incluido en otro tipo de proyecto, por su versatilidad, aunque al estar en “La edad de la Violencia” hace que el tema, con sonidos oscuros, resalte y se aprecie de otra manera.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

El cierre del segundo álbum solista llega con ‘Ven (Beautiful)’  un tema con la participación estelar de su amiga y colega Julieta Venegas en la voz,  con sonidos tropicales un tema que se goza  y encanta, simplemente un cierre de lujo.

“La Edad de la Violencia” es un álbum con una doble cara, si lo escuchas de una manera “inconsciente”, bailarás, disfrutarás cada sonido que emanará de las bocinas, y por supuesto cantarás una y otra vez esos coros pegajosos, pero este otro lado, que aunque los ritmos sean gozosos y alegras, están esas letras con tanto contenido e interpretación que Cecí, sin mucho melodrama desea plasmar  y dirigirnos.

Ceci Bastida nos entrega un álbum de verdad bueno, uno de esos álbumes imperdibles del 2014, que todo amante del rock en español, o gustoso por la música que talentosos músicos mexicanos siguen haciendo en nuestro país, debe tener. “La Edad de la Violencia” es pop, es rock, es hip hop, es social, es consciente.

Compártenos tu opinión:

share on: