Celebrando 65 años de Billy Joel

billy-joel-rock-pop-soft-rock-piano-contemporary-classical-concert-movies-images-joel-hd-wallpaper

Por Layla_tuesday/@layla_tuesday

 

Ganador del Premio Grammy en seis ocasiones, ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y es el sexto artista con más ventas en Estados Unidos. Así es, hablamos del talentoso ‘piano man’, Billy Joel, quien hoy se encuentra celebrando 65 años de vida, por esto mismo, te presentamos 10 temas emblemáticos del músico.

Billy_Joel_wallpaper-

 1. ‘Piano Man’, este tema relata los primeros años de su carrera, y el fracaso de su primer álbumCold Spring Harbor’. Por lo que regresa de nuevo como pianista a los bares. Irónicamente este tema se ha convertido en el más exitoso de su carrera. Fue escrito en 1973, pero fue lanzado en el disco “The Stranger” en 1977. “Piano Man” fue enlistado como el #421, en la lista de los 500 mejores canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

2. ‘Movin’ Out’, se encuentra como el primer tema del ‘lado A’ álbum “The Stranger” y es otro de los clásicos de Billy Joel.

Lee también:  Mira a Josh Homme en un episodio de “Talking Dead”

3. ‘Vienna’ una dulce y nostálgica melodía que plasma los retos que se deben tomar en la vida, sin miedo al fracaso. También pertenece al ‘lado b’ de “The Stranger” de 1977.

4. ‘Just the Way You are’ esta canción fue inspiración del coro del tema de Frank Valli, ‘Rag Doll’, esto lo reveló durante la entrevista en el programa de radio de Howard Stern, en noviembre del 2010.

5.‘Only The Good Die Young’, esta composición fue muy polémica en su tiempo, al narrar la determinación de un joven al despojar de su virginidad a una niña católica. Se encuentra en el lado b de ‘The Stranger’

6. ‘New York State of Mind’. Fue parte del álbum “Turnstiles” de 1976. Aunque nunca se lanzó como sencillo, ha sido una de las favoritas de sus admiradores, y es con regularidad interpretada en los conciertos del músico.

7. ‘My Life’ otro de los éxitos de Billy Joel, fue lanzado como single en el otoño de 1976, y alcanzó el #2 en las listas de popularidad de ese mismo año.

Lee también:  Escucha a DJ Shadow en “Song Exploder”

8. It’s Still Rock & Roll to Me” tema del álbum “Glass Houses” de 1980. La canción manifiesta una perspectiva irónica a las personas que se encuentran dentro de la industria musical, y una critica a los nuevos géneros que se encontraban en su apogeo en ese tiempo como el pop, el new wave, y las boys band.

9. ‘Uptown Girl’ es otro tema compuesto por Billy Joel, de  su noveno disco “An Innocent Man”. La canción relata a un joven de clase trabajadora, enamorado de una señorita de alta sociedad, interpretada por la modelo Christie Brinkley, dos años después se convirtió en la segunda esposa de Joel.

10. “We Didn’t Start the Fire” incluida en el disco “Storm Front” hace referencia a los principales eventos que ocurrieron en el mundo desde el nacimiento de Joel en 1949 hasta que la compuso en 1989.

Compártenos tu opinión:

share on: