Celebrando 67 años de Sir Elton John

Elton-John-Million-Dollar-Piano

Un día como hoy nació el reconocido Elton John. Como parte de la celebración por su cumpleaños número 67, te presentamos  10 datos curiosos del legendario músico extravagante.

 

1- Su verdadero nombre es Reginald Kenneth Dwight nació el 25 de marzo de 1947, en la localidad inglesa de Pinner en Londres.

 

 young_elton_john

2- John comenzó a recibir su formación musical desde los 11 años, en la Royal Academy of Music, respaldado por una beca que obtuvo en 1958, sin embargo en 1964 decidió dejar esta institución para enfocarse en el rock. Comenzó a colaborar con grupos locales como Bluesology, allí conoció al cantante Long John Baldry, curiosamente, en honor a él y al saxofonista Elton Dean, adoptó el nombre artístico de Elton John.

 

Photo of Elton JOHN

 3- Su consagración como estrella, se dio en la década de los 70’s, comenzó a actuar con extravagantes disfraces y otros adornos característicos de la época del glam rock usándolos en conciertos multitudinarios. En 1972 dio a conocer otro álbum de gran calidad denominado  “Honky Château”, que incluía la famosa canción ‘Rocket Man’, uno de los mayores éxitos de su carrera. Meses después logró su primer #1 con el álbum “ Don’t Shoot Me” “I’m only the piano player’  cuyas canciones ‘Daniel ’ y ‘ Crocodile Rock’ obtuvieron un masivo éxito a nivel mundial, siendo la última #1 en Estados Unidos.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

 

4- En 1974 colaboró con John Lennon en el tema “Whatever gets you thru the Night” del álbum en solitario “Walls and Bridges” de Lennon, siendo todo un éxito en Estados Unidos.

 

16545__tommy_l

5- En 1975 participó en la película ‘Tommy’ dirigida por Ken Russell y escrita por Pete Townshend guitarrista de The Who.

 

6- En julio de 1985 Elton John participó en el concierto ‘Live Aid’ realizado en el  Estadio Wembley  de Londres, del que también participaron grandes personalidades como  David Bowie, Eric Clapton, Phil Collins, Black Sabbath y Queen entre muchos otros.

 

 Elton-John-Tim-Rice-1995

7- En 1994  participó en la banda sonora de la película ‘El rey león’  colaboración con Tim Rice, con la creación de cinco canciones para dicho filme. Este trabajo produjo dos exitosos sencillos ‘Can You Feel The Love Tonight’ y ‘Circle Of Life’. Esta colaboración le valió un Grammy y un Oscar.

Lee también:  St. Vincent musicaliza el nuevo cortometraje de Kristen Stewart

 

16D1B2D9308361155EEBB8E4A9EEE8

8- El asesinato de su amigo Gianni Versace y la muerte en un accidente de tráfico de su también amiga Diana de Gales fueron para John un fuerte golpe en 1997. Obtuvo un rotundo éxito con el homenaje a la princesa Diana, con el tema ‘Candle in the Wind’, original de 1973, el cual fue modificado en su letra para dedicárselo a su amiga Lady Di.

9- En 1995 obtuvo el título de Sir luego de ser nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico  por la reina Isabel II.

 

 rPgCBhCxy5VFSJxwcCgOlRpLc0O

10- En el año 2010 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto #38 en su lista de los 100 mejores cantantes de la historia y el puesto #49 en su lista de 100 mejores artistas de la historia.

‘Tiny Dancer’

 

‘Rocket Man’

 

‘Your Song’

 

‘Can you Feel the love Tonight’

 

The Circle Of life’

Compártenos tu opinión:

share on: