Celebrando el cumpleaños 34 de la hip-girl Zooey Deschanel

zooey-deschanel-show

Sus grandes y hermosos ojos azules, su estilo vintage al vestir, su hermosa voz y profundas letras o simplemente, el hecho de que interprete en pantalla grande al el ejemplo del amor que no nos correspondieron alguna vez, Zooey Deschanel cumple las altas expectativas en cualquier ámbito en el que se desenvuelva.

Esta célebre actriz y cantante estadounidense cumple hoy 34 años y para festejarlo, te compartimos un recuento de sus mejores momentos.

Zooey Deschanel nació en Los Ángeles, California, y desde muy pequeña estuvo rodeada de un ambiente artístico, su padre Caleb Deschanel, es un afamado director de fotografía candidato al premio Oscar en cinco ocasiones, incluyendo su trabajo en la película “La Pasión de Cristo” su madre Mary Joe Wer, actriz de televisión y reconocida por su papel como Eileen Hayward en Twin Peaks.

Image and video hosting by TinyPic

Un dato curioso, es que Zooey no es la única artista en la familia, su hermana mayor Emily también es actriz y la podemos apreciar en la aclamada serie de televisión “Bones”, interpretando el papel protagónico.

Image and video hosting by TinyPic

La película con la que Zooey Deschanel saltó a la fama fue “Almost famous” del 2000 y tiempo después, gracias a este trabajo, consiguió el protagónico de “All The Real Girls” en 2004. Zooey tiene estudios en teatro y baile, es por eso que cuando le ofrecieron el papel para interpretar a Janis Joplin en una importante puesta en escena, aceptó inmediatamente.

Lee también:  Mira a Kristen Stewart en el nuevo video de The Rolling Stones: “Ride ‘Em On Down”

Desde entonces aprovechaba cada ocasión para interpretar una o dos canciones en sus películas, tal es el caso de Elf (2005), Yes Man (2008) al lado de Jim Carrey, y por último en la película que consolidó su lugar en Hollywood y al mismo tiempo en la escena de la música indie, 500 Days Of Summer (2009).

Image and video hosting by TinyPic

Fue tan buena la mancuerna que hizo con Joseph Gordon-Levitt, que se volvieron muy unidos, de hecho, hace dos navidades ella y Joseph grabaron una versión informal de ‘What Are You Doing New Year’s Eve?’ y lo subieron a su canal de YouTube, tuvo un éxito rotundo y en cuatro días tuvo más de 6 millones de visitas.

En el rodaje de la película “The Go-Getterm” en la que Zooey participó con el papel principal, conoció a Matthew Ward gracias al director Martin Hynes, quién les pidió hacer una colaboración musical para los créditos finales de la película. Tras convivencia en los estudios e intercambio de anécdotas, M. Ward se sorprendió al saber que Deschanel había compuesto las canciones para Elf, sin nunca haber incursionado en la música.

Decidieron realizar la canción titulada ‘When I Get to the Border’ de Richard y Linda Thompson. Y tiempo después Ward le propuso a Zooey trabajar juntos, formando así el duo indie-folk She & Him a finales del 2008.

Lee también:  Jimmy Kimmel será el host de los premios Oscar 2017

Para el año 2010, She & Him lanzó su albúm Volume Two y estuvo en una extensa gira por Estados Unidos y Europa.

Image and video hosting by TinyPic

Sin embargo Zooey ya había tenido presencia en la escena musical desde hace tiempo atrás, como la protagonista del vídeo de ‘She Got Issues’ de la banda The Offspring en el año de 1998, cuando Zooey tenía apenas 16 años.

El 20 de septiembre de 2011, nos sorprendió en una serie que al principio parecía poco prometedora, “New Girl” en la que Zooey Deschanel se presenta al lado de actores no muy conocidos como Jake Johnson y Max Greenfield, sin embargo el recibimiento del público fue muy bueno y la serié estrenó su tercera temporada en marzo del 2013. Su papel como la torpe-hermosa-geek Jess Day, ganó la nominación a mejor actriz de comedia para los Primetime Emmy Awards.

Image and video hosting by TinyPic

En estos momentos Zooey se encuentra trabajando en varios proyectos al lado de figuras como James Franco, Natalie Portman, y la veremos en dos largometrajes en pantalla grande para finales de este año.

Image and video hosting by TinyPic
Ya sea por su callada excentricidad, su belleza alternativa, o presencia vocal en el escenario, Zooey Deschanel es imposible de pasar por alto. Es, de hecho, casi imposible volverse adicto a ella.

 

 

Compártenos tu opinión:

share on: