Cinco razones para ver a Adanowsky en el Plaza Condesa

Captura de pantalla 2014-05-13 a la(s) 13.06.25

Alejandra Arteaga

El músico, bailarín y compositor Adán Jodorowsky regresa a los escenarios mexicanos con copete relamido, chamarra de piel, ritmo disco y el pene entre las piernas para presentar el próximo 30 de mayo, en el Plaza Condesa, su último disco: Ada.

Más que el morbo de conocer a ‘Ada’, el misterioso personaje hombre/mujer que el músico creó junto a su cuarto álbum, el tentado movimiento de caderas que provoca la música disco y el hecho de ver on stage al hijo del cineasta Alejandro Jodorowksy, tenemos cinco poderosas razones, por si no era suficiente, para no perderte de la presentación de Adán en México.

 1. El rey ha muerto, viva “Ada”

La muerte de El Ídolo y Amador fue necesaria para que el nuevo rey en la carrera de Adanowsky naciera: Ada. En la primera imagen del disco, lanzado el 1 de abril de este año, Adán se muestra con el pene entre las piernas simulando el aspecto de una mujer -un tributo involuntario a Jame Gumb bailando Goodbye Horses frente al espejo- y promete con 13 tracks mucha música disco.

Lee también:  Jimmy Kimmel será el host de los premios Oscar 2017

Es una certeza que Adán Jodorowsky tendrá preparado, para mostrarnos su nueva faceta musical y artística, un espectáculo con maquillaje, torsos desnudos y radio-disco al estilo del Opera Rock, el estilo con el que se despidió de Amador en el Metropólitan en 2012, pero una rayita arriba al sonido plástico del sintetizador y el ritmo de los hi-hats.

2. Es…(inevitablemente) un Jodorowsky

Los detractores y los fans de Alejandro Jodorowsky, que ya comienzan a refunfuñar, no pueden dejar de lado el hecho de que Adán es el hijo del cineasta, psicomago y viejillo loco Alejandro J. y que parte de la influencia de su padre está reflejada en las líricas del Vol. I, II y III de su discografía, por lo que el cuatro no es la excepción.

3. Shake, shake, shake…

El video de `Dancing To The Radio´, canción que introdujo a Ada con peluca güera, manga de holanes y lunar a lo Marilyn, pronostica que el concierto tendrá hartas dosis de glam, disco, maquillaje y una pista on-fire, no sólo por la actuación de Adanowsky, quien con sus presentaciones pasada y su educación histriónica demostró sus amplias aptitudes para la danza, también por los bailarines que lo acompañarán.

Lee también:  Mira a Kristen Stewart en el nuevo video de The Rolling Stones: “Ride ‘Em On Down”

4. Romper sus propios ídolos

Adanowsky ha luchado por crear en torno a sí mismo, una especie de misterio -sus saltos musicales lo comprueban-, pero dentro de la incertidumbre existe la certeza de que el nuevo disco y personaje del músico transgrede su pasada trayectoria. Podemos saber que más allá del sonado toque corny de su música en los tres álbumes pasados, Ada recargará su lado más femenino, pero aderezado con un show y ritmo setentero digno de Rocky Horror Picture Show.

5. En México, la vida es más sabrosa

Al cantante la vida, y la audiencia en México no le es nada ajena. Luego de asesinar a sus dos personajes en escenarios mexicanos – Amador, el 9 de marzo de 2012 en el Teatro Metropólitan, y El Ídolo, el 3 de diciembre de 2009 en el Lunario,- tenemos la certeza de que a Adanowsky los gritos acérrimos de sus fans en México, que no son pocos, podrían motivarlo a dar un primer grandioso y memorable show.

Compártenos tu opinión:

share on: