Comedias de adolescentes que quedarán por siempre en la memoria de la cultura pop
Loading Posts...
 
 

Comedias de adolescentes que quedarán por siempre en la memoria de la cultura pop

comedias de adolescentes

Por

¿Recuerdas aquellas películas que con solo verlas te hacían desear vivir a tope durante la adolescencia? Seguramente si ves estas comedias de adolescentes revivirás tus tiempos de secundaria y preparatoria.

La siguiente lista te hará revivir viejos tiempos y posiblemente darte cuenta que desde entonces tu punto de vista ha cambiado, o quizás no. Pero definitivamente son ideales para pasar el fin de semana riendo con las diferentes aventuras que viven los protagonistas de las siguientes películas.

 

5 Comedias de adolescentes que quedarán por siempre en la memoria

Esta lista menciona aquellas películas que se han convertido en filmes de culto por sus personajes, momentos clave y temáticas que inclusive se han transformado en memes que ejemplifican situaciones a la perfección. Algunas de ellas pueden ser vistas una y otra vez .

 

“Chicas Pesadas” (2004)

Esta es por excelencia una de las mejores películas de comedia de adolescentes, Lindsay Lohan en el papel de Cady Heron se enfrenta a uno de los mayores problemas en cualquier preparatoria estadounidense: el grupito de niñas populares y el bullying realizado por la abeja reina.

Nombres como Regina George (Rachel McAdams) significaron algo más que un personaje, así como su libro del mal, el baile navideño, Amanda Seyfried pronosticando el clima con sus senos, el miércoles de vestir de color rosa y por supuesto, 3 de Octubre, el día en el que Aaron Samuels le preguntó a Cady qué día era…

Todos y cada uno de estos elementos colocan a esta película en una de las favoritas y emblemáticas de la cultura pop.

“Easy A” (2010)

Otra de las películas en las que Emma Stone nos atrapa con su interpretación y encanto, de aquí surge el tan conocido meme cantando en la ducha “Pocketful of Sunshine” de Natasha Bedingfield.

La historia cuenta los enredos de una adolescente a los que tiene que hacer frente a partir de una mentira, aunque perderá toda credibilidad y reputación ella les demostrará a todos lo contrario

“10 cosas que odio de ti”

Otra película clásica que logró que más de una se enamorara de Heath Ledger, y los chicos de Julia Stiles.

Una de las escenas que más perdura es cuando Ledger canta a Stiles en el campo de americano “Can’t Take My Eyes Off Of You” mientras es perseguido por la seguridad de la escuela.

Sin olvidar el poema “10 cosas que odio de ti” que desde entonces es recordado, analizado, citado y todo lo que se les ocurra:

“Odio como me hablas
Y tú forma de conducir.
Odio tu corte de cabello
Y lo que llegue a sentir.
Odio tus espantosas botas
Y que me conozcas bien.
Te odio hasta vomitar
Que bien va a rimar
Odio que sepas pensar
Y que me hagas reír.
Odio que me hagas sufrir
Y odio que me hagas llorar.
Odio tanto estar sola
Que no hayas llamado aun,
Pero más odio que no te pueda odiar
Aunque estés tan loco,
Ni siquiera un poco
Lo he de intentar.”

“Triunfos Robados” (2000)

La cinta con la que deseamos ser porristas o bien, adoptar el look de Terrance Shipman (Kirsten Dunst) , donde “Mickey”  y “Let’s Get ready to rumble”, tema de la película Space Jam, son canciones que al escucharlas nos recuerdan al filme. Este último debido a la épica coreografía de “dedos con espiritu” que hoy por hoy sigue en nuestra memoria.

“El Diario de la Princesa” (2001)

Anne Hathaway junto a Julie Andrews nos hicieron desear que llegara una abuela de Genovia para confesarnos sobre nuestra sangre real, aunque eso no pasó, esta película sigue esperando por una tercera entrega.

No podemos olvidar la escena donde Mia Thermopolis sufre un épico cambio de look