Corona Capital de la A a la Z: Conor Oberst

conor

¿Quién no recuerda ese DVD de lo mejor de Coachella, en donde el mismísimo Bright Eyes hacía chillar a toda la chiquillada que lo veía hasta el frente de la vaya? Para quien vea en el cantante de Omaha, Nebraska sólo a un simple muchachito chulo y triste, quizás se le vaya de lado uno de los actos más esperados del sábado 11 de octubre. Se trata de Conor Oberst, el artífice folk detrás de Bright Eyes precisamente, un ya no tan joven estadounidense que posee uno de los mejores timbres y letras de su región.

 

Aunque en nuestro país siempre ha pasado como un artista de bajo perfil, Oberst tiene un cayo que muchas bandas legendarias o nuevos sabores del mes quisieran. Eso sí, hay un sentimentalismo a flor de piel, rolas vaqueritas de ensueño y melcocha. El atardecer sería la hora perfecta para declararle tu amor a tu “cherry” con una rola del buen Conor.

El prodigio de Nebraska lleva más de 20 años llorando sus amores y desencuentros en los discos, a la par que ensalza una carrera llena de una legión de fans aguerridos en todo el mundo con Bright Eyes, conjunto que es un poco una redundancia, ya que es en su mayoría obra y sello de Oberst. Habrá que ver de qué lado cura su extenso repertorio para cautivar a todos los corazones sensibles del DF. Por favor: ¡lloren!

Lee también:  Disfruta del universo de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional

 

Compártenos tu opinión:

share on: