Corona Capital De La A a La Z: Yung Lean

yung

Jonathan Leandoer Hästad a.k.a. Yung Lean tiene cara de bebé. Los versos que compone en su natal Suecia sobre bases de gente de su crew –los aptamente llamados Sad Boys– son de un sentimentalismo del que ni Drake es representante oficial. Su voz recuerda a la de King Krule por momentos. Sus videos lo llevaron a la fama por la estética de tumblr 2k14 que ahí se muestra. Sólo tiene 18 años y ya es amado y odiado por la misma cantidad de personas.

Lee también:  Aural día 1: de la necesidad del tiempo y el espacio

 

 

En su haber hay un par de mixtapes: SadBoys 2001 y Unknown Death. Su disco de estudio debut se llama Unknown Memory y es un experimento de rap, sentimentalismo, trap y todo ello en conjunto que ha traído consigo burlas, mentadas de madre, amor, aplausos y reconocimiento. Todo aquello que no se ignora es porque algo ha de traer.

 

 

Su presentación en el Corona Capital 2014 parece anunciar la llegada de los chavos tristes de la ciudad a reunirse para rimar con Lean y su cara de bebé. Ya veremos qué tantos artilugios visuales puede llevar a su acto en vivo. Algo interesante va a pasar ahí.

Compártenos tu opinión:

share on: