Creatividad es igual a Tyler, The Creator

8aa34336464deb9657c17d2a11102451

Si hablamos de voces recientes e interesantes dentro del Rap, seguramente la lista la encabeza Tyler Okonma, mejor conocido como Tyler, The Creator prodigio de 22 años, nacido en Los Ángeles California.

Líder del colectivo OFWGKTA y dueño del sello Odd Future Records; también es productor discográfico, director de videos musicales, actor, artista gráfico y diseñador de modas, de esta manera es como explota su imaginación, creatividad y el reflejo de las historias tristes y sensibles de su vida.

Posterior a su álbum “Bastard” de 2009 y su segundo disco “Goblin” de 2011, regresa ya no como un adolescente sino como un rapero oscuro y más introspectivo.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

Bajo el nombre de Wolf Haley y teniendo de lado a personajes ficticios Sam y Salem, nos cuenta una historia de 18 tracks que deja de lado los temas angustiosos y violentos para enfocarse a la vida nada sencilla de un músico y artista de 22 años que tiene que lidiar con la fama y la presión de la gente.

“Wolf” es el nombre del disco y la canción que da inicio a su álbum que comienza a desarrollarse en Flog Gnaw, un campamento ficticio que sirve de locación durante toda la historia.

Lee también:  Descendents, la banda que creció aunque no quería

Este disco tiene como invitados a Frank Ocean, Hodgy Beats, Syd the Kid, Laetitia Sadier, Pharrell, Casey Veggies,Mike G, Domo Genesis, Earl Sweatshirt, Coco O y Erykah Badu, por lo tanto hasta el final todos los personajes se mantiene unidos.

Canciones como “Rusty”, “Tamale” y la última del tracklist titulada “Lone”, cierran una historia densa de cuatro años y una trilogía con la que Tyler, The Creator sobrelleva poco a poco su pasado y exhaustivo futuro.

Términos de búsqueda:

  • tyler the creator biografia

Compártenos tu opinión:

share on: