Danny Elfman productor musical de Tim Burton en México

tim2

@perskita

Danny Elfman, el afamado productor musical visitará nuestro país durante el mes de abril, donde ofrecerá algunas presentaciones en el Auditorio Nacional los días 8 y 9 de abril acompañado de la ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL, 85 músicos dirigidos por el maestro  John Mauceri y 45 cantantes del CORO ENHARMONIA VOCALIS.

tim

No conforme habrá pantallas en las que se proyectarán visuales de las exitosas películas de Tim Burton que Danny Elfman ha musicalizado como “Batman”, “El Joven Manos de Tijera”, “El extraño mundo de Jack”, “Beetlejuice”,  “Las Aventuras de Pee Wee”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “Pez Grande”, etc., así como ‘sketches’ inéditos dibujados por el mismo Tim.

Danny  explica que el trabajo para cada película ha sido una gran aventura  y que ha disfrutado el hacer la música para algunas películas más que para otras. Como ejemplo citó  “Alicia en el País de las Maravillas” como una de las más difíciles, por la gran cantidad de efectos visuales  y “Batman Regresa” porque en un principio no le daban la libertad  para trabajar a su manera y había gente que no lo quería en el proyecto. Comenta que una de las más satisfactorias es “Beetlejuice” y “El Hombre Manos de Tijeras”, esta última un gran desafío, pero para él un trabajo fácil.

Lo anormal para mí es lo más sencillo.  Eran tan extrañas que ni los productores entendían bien de que se trataban.

Desde  hace 20 años que surgió la posibilidad de tocar en vivo la música de las películas de Tim Burton.

Estos conciertos son una excusa para viajar a los lugares que quiero visitar. Regresar al escenario no fue nada menos que terrorífico y extremo, a pesar de estar sobre ellos durante mucho tiempo, no he superado mi miedo al público.

Sobre  “Los Simpson” comentó que ha sido de lo más sencillo que ha realizado.

Fue de  lo más fácil, nunca pensé que alguien lo escucharía. Escribí ese tema en el auto de regreso a casa, luego lo grabé en el estudio en menos de 2 horas, prácticamente para divertirme.  Fue lo más sencillo de mi vida,  jamás pensé ganar algo por este trabajo.

Danny Elfman ha trabajado en 85 proyectos para cine y televisión y ha sido acreedor a varios premios y  nominaciones incluyendo  el “Oscar”.

Lee también:  Liam Gallagher “progresa” en su álbum en solitario

DANNY ELFMAN- VIDEOCONFERENCIA-FOTO-

Los boletos podrán adquirirlos en las taquillas del inmueble o a través de Ticketmaster. Los precios son:

Preferente $1,600.00

Luneta $1,300.00

Balcón $1,000.00

Primer piso $700.00

Segundo piso $400.00

Disfruta en seguida de una breve entrevista con Danny Elfman:

Compártenos tu opinión:

share on: