De norte a sur con Little Jesus

artworks-000064339502-4x6rhh-t500x500

Por Chip Castillo

Por fin después de una larga espera podemos escuchar el primer disco de Little Jesus, el mejor lanzamiento independiente de 2013 y quizá de 2014 también, ya que aún falta la versión física.

9 tracks componen “Norte” (de los cuales cuatro ya habían sonado en la radio: Berlín, Azul, Color y Cretino) y aquí damos nuestra opinión track por track:

Pesadilla’, canción que en su coro dice “piensa en mí, no tienes salida”, y así será, pues con canciones tan pegajosas será difícil olvidarse de Little Jesús por un buen rato.

Cruel’, es de mis favoritas hasta el momento y una de las que mejor suenan en vivo. Guitarras alegres, coros juveniles, el soundtrack perfecto para un sábado soleado camino a Cuernavaca.

Azul’ ha sonado ya bastante en la radio, tema que nos pregunta ¿Qué va a ser de ti cuando seas grande? Bastante curiosidad nos da saber que será de Little Jesús cuando crezca.

Lee también:  Universal Studios y Nintendo están juntos para crear 3 parques de diversión

Cretino’, corte que cuenta con un video bastante sencillo y subtítulos en coreano. Canción perfecta para beber una sangría tomando el sol en la terraza.

Truco’ es perfecta para caminar un sábado por el centro con rumbo a la bota para comer una paella y un tinto de verano, lentes obscuros y camisas floreadas como complemento.

Berlín’ es el tema que inicio todo, su carta de presentación ante la sociedad. Un riff pegajoso que se repite casi en toda la canción y de repente un cambio de velocidad, el sol sale de nuevo.

Químicos’, canción que a pesar de no haber salido como sencillo es de las favoritas de la gente en sus presentaciones.

Color’, es una estupenda canción que te pone de buenas, me recuerda mucho a “Cousins” de Vampire Weekend.

Sur’, llegamos al lado opuesto y ocurre un movimiento inesperado. Canción lenta, ligerita, voz y teclado acompañados por momentos por una cajita de ritmos.

Lee también:  Mira a Café Tacvba dar la vuelta al mundo en una serie de fotografías

El disco sigue una misma fórmula, canciones que por momentos recuerdan a Vampire Weekend, a Plastic Revolutions y al Güincho; tal vez muchos lo tachen de repetitivo pero lo que deja claro Little Jesus es que cuentan con una propuesta fresca, un oasis en medio de este invierno. Las letras pueden parecer superficiales y banales la primera vez, pero si las escuchas a detalle se entiende claramente que todo funciona en conjunto.

Norte” es un gran disco debut que nos deja en claro estar ante uno de los actos independientes más importantes del momento, una agrupación que promete mucho. Solo esperemos no caigan en las manos de algún productor que les quite ese toque de libertad.

Por cierto gran detalle el de poner las letras de las canciones y sus tablaturas para tocar la guitarra algo que no dudare en hacer.  http://littlejesusnorte.tumblr.com/

Escucha “Norte” completo aquí.

Compártenos tu opinión:

share on: