Descubre la historia tras la portada de "Funeral" de Arcade Fire
Loading Posts...
 
 

Descubre la historia tras la portada de “Funeral” de Arcade Fire

Por

Como parte de los diversos homenajes al décimo aniversario del álbum Funeral” de Arcade Fire, -Billboard– entrevistó a Tracy Maurice, la artista que ideó la portada del disco.

Billboard, compartió:

show“>

Junto con algunas pistas, entonces inéditas, de Arcade Fire, la banda compartió ‘unas cuantas imágenes de referencia y algunas viejas actas de nacimiento y certificados de defunción’ para comunicar sus temas predominantes: la infancia, la muerte y la reflexión del pasado y el futuro. Ambos, Butler y Chassagne, habían perdido abuelos durante el proceso de grabación, por lo que Maurice confió en un proyecto que viniera de un espacio profundamente personal. Aun así, los propios artículos de la artista – fotografías, tarjetas de oración (etc.) y libros ilustrados de la década de 1990 – se ajustan al tema e inspiraron el producto final, que se pintó en las piezas de un plantador de madera.

Por su parte, Maurice comentó la historia detrás de su creación artística:

“Envolví las piezas de madera todo en la toalla para protegerlas y monté mi bicicleta hasta donde estaban, para mostrárselas”, recuerda. Luego, tuvimos que tratar de escanearlo para que pudiéramos enviarlo a Merge pero las piezas de madera eran demasiado grandes como para obtener la imagen plana en el escáner. Tuvimos que verlo desde abajo para que se ajustara. Fue ridículo, pero funcionó. ”
La artista también comentó acerca de su experiencia apoyando en el escenario y como director de iluminación durante los primeros shows de Arcade Fire en apoyo de “Funeral“:

“Recuerdo la explosión de dibujos que hice en Kinkos, pintándolos en la habitación del hotel, montándolos en espuma y luego izándolos detrás del escenario en la noche […] Fue tecnología de baja calidad, pero tenía una cierta sensibilidad en la que todos estábamos inmersos”concluyó.