Desde Puerto Rico con amor y terror: Aj Dávila, a nada de sacar disco

aj-davila

Por @Raika83

Por lo pronto, una de las mejores bandas de rock que ha dado Puerto Rico, Dávila 666, anda en stand by, fue una locura todo aquello. Después del estupendo Tan Bajo de 2011, algunos integrantes regresaron a lo suyo, emprendieron, retomaron o exorcizaron sus demonios personales (recordemos que todos los integrantes de Dávila 666 venían de otros proyectos).

AJ Dávila es quizás uno de los que más presencia le imprimía al grupo, el tono pujadito de las voces y coros cautivadores, rockeros y enamoradizos. Mientras la otra parte, más caliente y sexualizada hizo Fuete Billete, que tiende más hacia el hop y el reguetón malandro.

Aj Dávila no se salió demasiado de la línea y estilo que traía con Dávila 666, vicios, amor, dolor y guitarras proporcionadas por su hermano Johnny Otis Dávila, quien le da recio al rasgueo estilo The Stooges. Hasta ahí todo normal, cuando escuchamos el primer trancazo de lo que hasta ahora ha venido mutando y recibido a cuentagotas, generando una expectativa alta y fuerte de lo que puede ser uno de los mejores discos de rock del continente del año. Pero hay una jiribilla que suena más fresco y con toda la onda para cuando el sol y la chela pegue fuerte.

Lee también:  Belle And Sebastian está buscando la portada de su nuevo Ep

Hasta la fecha hemos escuchado cuatro rolas que nos tienen babeando (“Animal”, “Dura como piedra”, el cover a Fey “Media Naranja” y sobre todo la poderosa “Lo que no será”), y AJ Dávila y Terror Amor ha mutado en colaboraciones con varias cartas fuertes de la escena underground pop latinoamericana como el chileno Alex Anwandter, los mexicanos Juan Cirerol, Selma Oxor, integrantes de los Black Lips o Los Fabulosos Cadillacs. Así de ecléctico y poderoso promete el disco, el cual ya no le falta nada por salir bajo el sello Nacional Records (Los Macuanos, Astro, Aterciopelados, etc.)

Lee también:  The Smiths están a punto de lanzar un par de canciones inéditas

Melodías pegajosísimas, letras cotorronas y desmadrosonas es lo que Aj Dávila y Terror Amor traen bajo el brazo, definitivamente les traemos unas ganas locas y esperemos que ese disco salga bien pronto.

Compártenos tu opinión:

share on: