Día Nrmal: Acid Mothers Temple y el paraiso multicolor de Makoto Kawabata

ufo

Por Cassandra Lange

 

Desde Japón con amor y psicodelia. Imagina todas las bandas más roqueras y atascadas en materia psicodélica que has visto y aún así no se acercara a la experiencia de ver a Makoto Kawabata y compañía. El prolífico guitarrista experimental japonés tiene cientos de discos bajo el nombre de la alineación en la que se pone más arrebatado y salvaje, con capas de escurridera sonora y poderío mántrico.

 

Desde mediados de los noventa, Kawaboo dio vida a uno de los combos más atascados en materia de lo que aún conocemo como rock psicodélico, un trip que la mayoría de las veces suena como un jam session perdido, violento y con remansos que abrevan del metal y el jazz en su faceta más libre y vertiginosa.

Lee también:  Aural día 1: de la necesidad del tiempo y el espacio

 

 

Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. y Acid Mothers Temple & The Cosmic Inferno son las dos facetas de uno de los proyectos más entrañables de Makoto, quien a veces juega con las referencias culturales setenteras imprimiendo su ruidoso toque de abstracción y que en otras ocasiones arremete con capas y texturas, poniéndose hipnótico y atravesado.

 

 

Magia, colores, puertas hacia el más allá, Makoto parece un motor incansable que percibe la música como un ente transformador a lo Sun Ra. Quien haya visto a Makoto y a su combo ácido sabe que cada experiencia es distinta y entrañable. Traerlos a México suele ser toda una proeza ya que la distancia y la agenda de Kawabata es de las cosas más difíciles de empatar. Este 12 o 13 de marzo lo tendremos de vuelta en nuestro país, dentro del festival NRMAL, la tercera ocasión en la que podremos verlo en un despliegue de poder. Ahora sí: irrepetible.

Lee también:  Mira "Feel Good Inc." de Gorillaz compuesto solo con memes

 

 

Compártenos tu opinión:

share on: