Dios salve al rock and roll, y de paso a Fall Out Boy

fall-out-boy-save-rock-and-roll-album-artwork

Escrito por: Denise Ascencio

Después de casi cinco años de ausencia, la banda de Chicago regresa a la escena musical con el disco titulado “Save Rock And Roll”, en el cual se proyecta la experiencia bien lograda por el paso de los años.

Igual que con una reunión  de compañeros del bachillerato, resulta que los gustos pueden cambiar, diversificase, los detalles comienzan a importar más y el gusto se ha afinado. Las pequeñas diferencias que en la adolescencia importaban han dejado de hacerlo, porque ahora se tienen metas y se conoce mejor quién se es en realidad.

Algo así es el nuevo álbum de Fall Out Boy quienes después de hacer música por separado, deciden lanzar un nuevo material en el cual proyectan la capacidad para tomar riesgos musicales apreciables para un público, que como ellos, puede que ya no usen el fleco de lado y probablemente han cambiado los pantalones desgarrados de mezclilla por unos más presentables.

El disco abre con ‘The Phoenix’, tema que empieza con guitarras agudas que acompañan a la perfección la fuerte voz de Patrick Stump dando como resultado, un enérgico inicio después de un indefinido descanso. Usando el tiempo a su favor retornando como un ave Fénix.

Después viene ´My Songs Know What You Did in the Dark (Light Em Up)´ donde se escuchan coros de voces delgadas pidiendo deseos con rabia en la oscuridad, un tema con poderosos drums que encienden e invitan a mover la cabeza para sentir la adrenalina auditiva, mientras que en ‘Alone Together’ se mantiene la línea de rock prendido y rápido, voces estruendosas, la reunión va subiendo  el volumen y los encuentros alentados por la soledad sucumben.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

Para ‘Where Did the Party Go’.  La fiesta va y vuelve, verse devuelta la cara con los viejos amigos da pie a las socorridas anécdotas, todo mientras gritan haber dejado de ser los mismos. Coros pegadizos y un bombo latente dan inicio al track con una lírica que seguirás cantando después de terminada la canción.

A la mitad del álbum suena ‘Just One Yesterday’ (Feat. Foxes), donde la dulce voz de la cantante inglesa Foxes, brinda un toque de tranquilidad para que los presentes en la reunión recarguen las pilas antes de continuar la fiesta.

En ‘The Mighty Fall’ (Feat. Big. Sean) las guitarras y coros se mezclan con el desenvolvimiento del rapero Big. Sean dando un toque arriesgado,  que sin embargo consigue mantener la  línea pop-punk, mientras que en ‘Miss Missing You’ el whisky va dejando los sentimientos escapar, el pasado y el presente se mezclan, se extraña y se trae de vuelta lo que ya fue.

‘Death Valley’ continua con el juego entre rápidos drums, voces rasposas y guitarras desenfadadas. Marcando su regreso como banda en una amplia declaración de darlo todo por mantener vivo su rock and roll. Y en ‘Young Volcanoes’ un par de dedos chasqueantes en  animoso intro, expresa que se es joven y salvaje más allá de los años mórbidos, todo mientras los coros continúan en armonía de una campirana guitarra.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

 Para ‘Rat a Tat’ (Feat. Courtney Love) Ya lo dijo ella: “It’s Courtney, bitch” ya seas detractor o fan de Love Cobain, su voz tiene cierta personalidad que va muy bien con los acordes prendidos de un tema que canta a la locura de usar el amor como un arma, y al rock como el detonante.

El inicio del final llega con ‘Save Rock and Roll’ (Feat. Elton John). Acompañados por un impecable piano, Fall Out Boy le canta al deseo de mantener con vida un mundo construido a base de su rock and roll, esperando que el paso de los años no lo desintegre en un recuerdo  olvidado de una generación pasada. Y qué mejor que ayudarse de su  as bajo la manga, una excelente colaboración con el británico Elton John para dar fuerza a un último cántico, y así dar por concluida la fiesta del reencuentro.

El tiempo lo cambia todo, desde el corte de cabello, la vestimenta e incluso las amistades, sin embargo siempre habrá una esencia característica que va más allá de los gustos o ideologías, y es eso lo que Save Rock And Roll” tiene en sus composiciones musicales, un grato recuerdo amenizado con su fresco sonido. La premisa es simple, dejarse ser con el rock en su espíritu. Escribiendo y tocando sobre sus “cicatrices del mañana”.

Términos de búsqueda:

  • que paso con fall out boy

Compártenos tu opinión:

share on: