El principito y el nativo digital

El principito y el nativo digital

“El octavo planeta estaba habitado por un nativo digital. Tenía un Smartphone en la mano y no cesaba de tocarlo con los dedos…” Así comienza un fragmento perdido –“perdido”, hipotéticamente- del clásico: “El Principito”.
show“>Carlos Lavida, ilustrador que gusta de este tipo de trabajos, ahora nos presenta un octavo planeta. En el fragmento perdido; el principito dialoga con un nativo digital. El texto nos hace reflexionar al respecto de las relaciones humanas en la era de las redes sociales.

Se denomina “nativos digitales” a todos aquellos que nacieron durante o posteriormente a las décadas de los 80 Y 90, es decir, cuando ya existía la tecnología digital.

Lee también:
Mira a Lupe Fiasco interpretar “Jump” con Gizzle en ‘The Late Show with Stephen Colbert’

Este fragmento perdido de “El Principito”, representa la cotidianidad de los niños en cuanto a su actitud con las nuevas tecnologías, pues, la idea central del dialogo entre el principito y el habitante del octavo planeta, plasman con certeza el tipo de comunicación que existe actualmente entre los niños y adolescentes de esta nueva era digital.

Así es que si quieres disfrutar del “fragmento perdido” de: “El Principito”, búscalo con ayuda de tu tecnología digital y léelo, tal vez te sientas identificado.

Share on Pinterest
There are no images.