Elvis Presley, un ícono del Rock And Roll

Captura de pantalla 2014-01-08 a la(s) 15.36.21

@perskita

Un grande y magnífico de la música Elvis Aaron Presley cumpliría hoy 77 años.

Captura de pantalla 2014-01-08 a la(s) 15.35.44

Nacido en Tupelo, Mississipi Elvis tuvo gran cercanía con la música desde que tenía 12 años, pues en vez de recibir juguetes como cualquier niño, su madre le regaló su primera guitarra, a los trece años se interesó por aquellos blues de gente afroamericana, que vivían a su alrededor en aquella época.

Fue en el mes de julio de 1953, cuando acudió a realizar su primera grabación en la compañía de disco Sun Records del tema `My Happiness´, con la intención de obsequiársela a su madre, con quien tenía mucho apego.

Un años después Elvis regresa para grabar un nuevo disco, el cual incluye dos de sus más grandes éxitos `Amor de Ocasión´ y `Nunca Permaneceré En Tú Camino´, misma que fueron el punto de partida de tan exitosa carrera musical.

Gracias a que el promotor Sam Philips apostó el todo por el todo por el talento de Elvis, en el año de 1953 grabó en los estudios RCA de Nueva York su versión del tema `Blue Suede Shoes´ , sin embargo fue con la canción `El Hotel De Los Caminos Rotos´  la que le hizo vender millones de álbumes.

Lee también:  ¡Por fin! The Jesus and Mary Chain anuncian su primer disco en 18 años

A partir de 1955 en conjunto con el coronel Parker, Scotty Moore y DJ Fontana, iniciaron la venta de todo tipo de souvenirs desde corbatas, balones, sombreros, calcetines, entre otros.

Elvis Presley obtuvo 94 singles de oro, tres EP´s de oro, 40 discos de oro, fue uno de los artistas que se posicionó durante semanas en los primeros lugares de las listas de éxitos musicales.

Una vez que ingresa al ejército de Estados Unidos, miles de señoritas encantadas por su voz y su atractivo físico, se mantuvieron al tanto de lo que hacía durante su estadía, donde por reglas internas le cortaron el gran copete de moda que muchos jóvenes intentaban imitar.

Lee también:  Mira a Bob Odenkirk recordar la Disco Demolition Night en "Drunk History"

Captura de pantalla 2014-01-08 a la(s) 15.35.11

Elvis también tuvo incursiones en el cine, la actriz mexicana Katy Jurado interpretó el papel de su madrastra en la película “Stay Away, Joe”, del año 1968, y en la cinta “Fun In Acapulco” interpretó con mariachi la canción `Guadalajara´.

A raíz del fallecimiento de su progenitora, Elvis Presley cayó en una gran depresión, la cual no superó aún después del nacimiento de su hija Lisa. Posteriormente el gran cantante de R&R continuaba presentándose ante los medios de comunicación, luciendo trajes confeccionados por el sastre del cantante Frank Sinatra, sin embargo eran evidentes  la fuertes críticas debido a su imagen desalineada y con más de 30 kilos de sobrepeso.

Captura de pantalla 2014-01-08 a la(s) 15.33.29

En 1977 fue encontrado muerto en el piso del baño quizá a causa de una sobredosis de anfetaminas; y a partir de entonces el mundo de la música y el R&R nunca fue lo mismo.

Elvis Presley a la fecha sigue siendo recordado como el único Rey del Rock And Roll.

Compártenos tu opinión:

share on: