Entrevista a Andrew Sharpley

andrew-sharpley

por Erick Diego

Las posibilidad de colaborar con un héroe de tu juventud es ínfima. Encontré el trabajo de Adrew Sharpley por accidente en Soulseek, un programa para descargar música rastreando al compositor Karlheinz y desde ahí la forma en que escucharía y haría música cambiaron para siempre. Los invito a revisar su trabajo, sin duda es uno de los únicos herederos de una experimentación que comenzaría con Raymond Scott.

Vivimos en un planeta que es en sí mismo un completo eufemismo de la existencia. Así, un picnic es un eufemismo de la felicidad, aunque sea como lo plantean los testigos de Jehová en sus ilustraciones: el lobo conviviendo en una mesa de manteles blancos con el cordero. La música de Stock, Hausen & Walkman ha sido siempre un eufemismo de un planeta bastante oscuro, convertido a un comic de una sencilla estructura basada en el humor negro. La vida es más real en blanco y negro, dijera Octavio Paz, para ilustrar una tremenda nostalgia vivida en tiempo real. Andrew Sharpley, fundador de dicha banda responde a unas preguntas hechas en español (por que aquí se habla español) amablemente en video. Andrew Sharpley es un verdadero precursor de la reapropiación, muy en boga ahora. Retando un poco a la declaración “nuestros límites de lenguaje son los límites del sentido” hicimos este experimento propuesto por Sharpley.

Lee también:  Emma Watson y Tom Hanks juntos en una nueva película “The Circle”

¿Qué es lo que pasaría si usáramos un global de imágenes en lugar de palabras para contactar al otro y prescindir de la lengua? Estaríamos saltándonos décadas de comunicación con un resultado digno de la telepatía. A través de diversos “jams” con la banda he aprendido que la improvisación es una forma de conversación con “el otro” y no una absoluta guerra de comunicación, donde el signo en lugar e cumplir su función comunicante se convierte en una granada de significados. Ésta es nuestra pequeña colaboración-entrevista-film-improvisación.

Lee también:  Emma Watson y Tom Hanks juntos en una nueva película “The Circle”

Compártenos tu opinión:

share on: