Escucha "Espectro", la colaboración entre Erick Rincón y Siete Catorce

Escucha “Espectro”, la colaboración entre Erick Rincón y Siete Catorce

Pensemos en el mundo de la música electrónica tropical, reduzcámosla a la música electrónica bailable y ahora a simplemente electrónica. No sé ustedes, pero yo creo que en ese mundo hay monstruos que están haciendo cosas que salen de la rutina y experimentan con recursos ajenos a la generalidad. En el mundo del tribal -sin afán de particularizar- se encuentra el 3Ball Mty, que vino a traer toda una revolución que no dejo de aplaudir, llevando al género a lugares impensables y eliminando barreras sociales con la música: el sentido más espiritual que contiene. Unir gente sin importar nada más. Ninguna tarea fácil, pero que se sostiene con fuerza en su catálogo.

Del otro lado está Siete Catorce, el genio del undergrond nacional. Ese que se encuentra en el cartel de las fiestas más alucinantes de la ciudad y hoy en día, se podría decir, de varias partes del mundo también. El personaje que también revolcó al mundo de la música electrónica por llevar las alusiones tropicales a un nivel muchísimo más neuronal, interesante y tremendamente disfrutable. Por elaborar teorías musicales que él mismo refuta o comprueba con el paso del tiempo. El genio que es una joya oculta que brilla con poder entre tanto productor de tradición.

Lee también:
Coldplay y The Chainsmokers presentan "Something just like this" por primera vez en los Brit Awards

La colaboración entre Erick Rincón -un tercio del 3Ball Mty- y Siete Catorce es, entonces, una canción que une esos dos mundos en uno sólo para disfrute del público de ambos. La canción cuenta con ese cobijo del tribal más exquisito de Rincón adornado con una oscura atmósfera particular de Siete Catorce. Un agasajo para cualquiera que conozca la obra de ambos y para quien no lo haga también. Un animal de cinco minutos que se comporta de maneras distintas, definiendo el sonido de los involucrados como uno sólo en metamorfósis. El más complejo y el más sencillo.  Se llama “Espectro” y se estrenó hoy vía 8106. La pueden descargar cortesia de ellos acá.

Y la pueden escuchar acá abajo:

Nota: no olvidar que Erick Rincón se va a presentar en el Ceremonia el próximo sábado 16 de Agosto. Y que todo mundo lo tiene que ir a ver.

Share on Pinterest