Esperando el Corona Capital: (THE HIVES)

a28321ba8f3530fc856783a3123dd44c

Ésta banda sueca que se sumó al gran listado del festival, se presentará el Sábado 13 de Octubre, y ahí les va un poquito de la historia.

Fue formada en 1993 y su estilo al tocar lo predomina el Garage Rock, un género bastante particular en los grupos que intentan describir en sus acordes, el verdadero espíritu del Rock, ese sonido estruendoso, crudo y lleno de vitalidad en quienes lo interpretan.

En 1996, Howlin, Nicholaus, Vigilante, Matt y Chris, sacaron su primera producción discográfica, un EP llamado, “Oh Lord! When? How?”. Donde podemos percibir una gran influencia de Sid Vicious, incluso tintes “Ramonescos” (Ramones). “Cellblock”, el segundo track del disco (Muy recomendable).
Su segunda producción discográfica, es de 1997, un álbum llamado “Barely Legal”, con 14 tracks. Una de las rolas más escuchadas de éste disco es “A.K.A. I-D-I-O-T”. No dejen de oírla, aunque sólo puedan entender como deletrean el nombre de la canción. Muy buena rola y  excelente para un “slam” sin tanta violencia por favor, no queremos heridos, sangre o fracturas en el concierto.

Lee también:  Frank Ocean confirma sus primeros conciertos en tres años

“Veni Vidi Vicious” es el segundo Álbum de la banda, que se dio a conocer en el 2000, y contiene 12 rolas muy buenas para un “head banging”, hasta que duela el cuello. De éste disco les recomiendo “Die Alright”.
4 años después, (2004), pudimos disfrutar de un nuevo disco llamado “Tyrannosaurus Hives”, con 14 tracks llenos de muy buena música. De éste les recomiendo, “Walk Idiot Walk”, es una rola que habla de lo común que puede llegar a ser la gente, esos que actúan como robots, diciendo y haciendo lo que los demás. Disfrútenla, porque seguro la escucharán en vivo.

Una de las producciones con más estilo fue, “The Black and White Album” del 2007, puesto que, contiene rolas muy pegajosas con un sonido más definido, un ejemplo muy claro y que me encanta es “Tick Tick Boom” (La número 1 del disco). Ahí les va un dato curioso, ésta misma canción, la metieron en el “soundtrack” de la película “30 minutes or less” y si no la han visto, caray…se están perdiendo de un muy buen cotorreo.

Lee también:  Liam Gallagher “progresa” en su álbum en solitario

Y aunque tardaron en sacar otro disco, finalmente en Junio del presente año, salió  el disco “Lex Hives”,en el cuál escuchamos dos de las rolas que han sido criticadas positivamente, y son, “Come on” y  “Go Right Ahead”. Es seguro que las escucharemos en el Corona.

A demás de contar con otros dos Ep’s, “a.k.a. I-D-I-O-T” (1998), “Tarred & Feathered” (2010), una compilación llamada “Your New Favourite Band” (2001) y un disco en vivo Live at The Wireless (2005).

Aquí abajito del post, les dejo el video con rola que más me gusta.

Compártenos tu opinión:

share on: