Este Reyno viajará por lo eterno…

REYNO-PORTADA

Reyno es una banda que desde 2012 nos han dado una propuesta diferente, música en la que está inmiscuido el menor número de recursos posibles. Tras probar su primer sencillo hace ya un tiempo, nos quedamos con ganas de más ‘Dos Mundos’ fue la carta de presentación para la banda, la cual, sinceramente no necesitaba pues, sus integrantes son Sebastián Franco de Bengala, Christian Jean de LeBaron y Pablo Cantú de The Y’s.

Su disco debut, Viaje por lo Eterno, nos da un tracklist de 10 canciones mágicas y con mucho sentimentalismo, comenzando por las dos primeras ‘Fugitivo’ y ‘Dos Mundos’ en las que Christian imprime un sentimentalismo fuera de lo normal, algo que ya había quedado perdido desde hace tiempo en la escena del rock mexicano. Algo que nos recuerda a sonidos como los de Zoé o Zurdok e incluso Los Bunkers en sus inicios, aunque la comparación sería completamente inútil e innecesaria.

‘Nunca me dejes’ es la rola perfecta para una tarde solitaria en la que un trago de melancolía nos remite a pensamientos extraños acerca de lo que pasó o no pasó. El amor es el principal actor de este disco, es el toque mágico con el que las melodías hablan por sí solas, sin embargo, no es para nada empalagoso. Con tan sólo, guitarra, bajo y una batería suave, Christian interpreta maravillosamente canciones como ‘Purifícame’ y ‘Amarrado’.

‘Ahrimán’ es una canción bastante sencilla pero con un potente contenido musical, tal vez el fuerte de este disco, me atrevo a decirlo, son las letras que manejan, composiciones que están bien apegadas a lo que nos propusieron desde el primer día, ‘Viaje por lo Eterno’ es una balada (¿será?) un poco dolida, que impulsa un poco el cambio de ritmo en el disco, no sé explicarles cuál es el momento cumbre, sin embargo esta es sin duda una de las canciones que más agrada al oído.

Las siguientes canciones ‘Ay De Ti’ y ‘Me Voy’ parecen experimentar un poco más con las melodías que generan los instrumentos (mucha guitarra y batería) que con la voz, algo que definitivamente les sale bastante bien. Para cerrar ‘Parte del Sol’ no es tan fuerte como me hubiera gustado, sin embargo sigue con el círculo en el que converge perfectamente con otras melodías en este disco.

Sí algo he comentado en diversas reseñas musicales, es que mucha de la escena del rock ya ha perdido su esencia, ya no hay propuestas tan interesantes como en épocas pasadas, “todo suena a lo mismo” sin embargo, Reyno es una brisa de esperanza para los que aún creemos que existen bandas buenas a las que vale la pena escuchar. No sé si es la melancolía en el tipo de canciones, o lo parecido a lo bueno de antes, pero sin duda este grupo crecerá no por sus antecedentes, sino por la buena música que hacen. Un disco recomendable, que puedes escuchar a cualquier hora del día, propuestas sencillas y canciones románticas que te harán pasar un rato agradable.

Términos de búsqueda:

  • canciones románticas de reyno
  • reyno
  • las canciones más románticas de reyno

Compártenos tu opinión:

share on: