¡Feliz cumpleaños George Lucas, que la Fuerza te acompañe!

GeorgeLucas_Book_Sanstype_100_detail_em

Hace mucho tiempo, en esta galaxia y en este planeta llamado tierra, un 14 de mayo, nacía George Walton Lucas Jr, un hombre que soñaba ser piloto de carreras pero que cambió un volante por una cámara, convirtiéndose en uno de los mejores  y más exitosos cineastas, además del enorme aporte a la cultura popular del hombre.

El cineasta por todos conocido como el creador de la saga “Star Wars” e “Indiana Jones”, dos de sus historias y películas más exitosas, cumple hoy 70 años, un director que por el gran éxito e impacto popular puede desaparecer del ojo público, pero la verdad es que es un nombre que no se puede olvidar.

star_wars_saga

En los años recientes, fue blanco perfecto de críticas, por uno de los acontecimientos mas importantes en la carrerea del director, y es que el30 de octubre del 2012 George vende Lucasfilm (casa productora propia del director) por $4000 millones de dólares a Disney , misma que ha confirmado una nueva trilogía de Star Wars y que al mismo tiempo a detenido el llamado Universo Expandido de Star Wars ( series de tv, comics, videojuegos) para comenzar de cero.

Así pues, con siete décadas a sus espaldas, George llega, casi en el retiro, pasando la estafeta a J.J. Abrams como creador de una nueva etapa de la obra cumbre del festejado, y sin su casa productora que creó para darle vida a la misma.

Lee también:  Descendents, la banda que creció aunque no quería

Y aunque lo anterior pueda sonar triste, lo cierto es George Lucas ya ha pasado a la historia como una verdadera leyenda del cine, y para festejar tantos otros logros, les compartimos 10 datos sobre el director.

1. Cuando al director George Lucas le dieron luz verde para la primera parte de la saga “Star Wars”, el departamento de efectos especiales de 20th Century Fox desapareció por lo que tuvo que crear su propia compañía llamada “Industrial Light and Magic”, años después la fama de dicha empresa no se hizo esperar y desde entonces ha participado en proyectos de la talla de “Terminator 2”, “La Máscara” y “Jurasic Park”.

georgelucas1

2. Los filmes de la saga se consideran películas independientes, a excepción de Star Wars: A New Hope”. Después del éxito y las ganancias que obtuvo, pudo financiar sus proyectos sin necesidad de pedirle dinero a los estudios.

3. Todas las películas de Star Wars han sido estrenadas en mayo en Estados Unidos ¿Por qué? Al parecer es una suposición de Lucas que sus películas vean la luz a una semana de su cumpleaños, 14 de mayo.

George-Lucas

4. Su parodia favorita de Star Wars es Space Balls(1987) y también es  sabido que le encantan los episodios de Robot Chicken (Pollo Robot) sobre la saga galáctica.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

robot-chicken-star-wars

5. El nombre R2-D2 es muy peculiar: se concibió gracias a una jerga del editor del filme “Reel 2, Dialog 2” (Carrete 2, Diálogo 2).

R2-D2

6. La voz del mítico Yoda es interpretada por Frank Oz, el mismo que personifica a la puerquita Piggy.

7. El chaleco que viste Indiana Jones es el mismo que el de Han Solo.

Han Solo_Indiana Jones

 8. A lo largo de la saga de “Indiana Jones”, hay continuos homenajes tanto a las películas de Lucas como de Spielberg (su gran amigo y colega), llegando al punto de sacar, entre los jeroglíficos de una columna a C3PO y a R2D2.

Indiana-Jones-4

9.  Para que Sean Connery pudiese ser el padre de Harrison Ford  (en Indiana Jones) tuvo que haberlo tenido con ¡12 años!

Harrison-Ford-and-Sean-Connery

10. Otro de los homenajes a Star Wars  en Indiana Jones está al comienzo de la película “el templo maldito” donde aparece un club llamado Club Obi Wan.

 

Términos de búsqueda:

  • feliz cumpleaños frank que la fuerza te acompañe vander
  • feliz cumpleaños star wars
  • han solo indiana jones memes
  • imagenes de star wars que/digan feliz cumpleaños

Compártenos tu opinión:

share on: