Foster The People / Supermodel

Foster_the_People_-_Supermodel

Los californianos que hace más de tres años, nos alegraron los días con su bien recibido Torches, ahora nos presentan Supermodel, un disco con mezclas de rock, folk, pop y muchos ritmos que son difíciles de describir, si bien es cierto que la música indie ya no es lo que era antes, estos chicos nos demuestran que aun exagerando en tonos y composiciones musicales se puede lograr agradarle al oído.

El disco comienza con la canción ‘Are You What You Want To Be’ con la inconfundible voz de Mark Foster el cual nos recuerda un poco al material anterior, lleno de matices “alegres” que nos recuerdan a un ‘Call It What youn Want’, los siguientes sencillos muestran un poco de crecimiento, sí, un poco, porque a fin de cuentas aún no nos sorprenden y siguen bajo la misma línea del 2010 con su viral ‘Pumped Up Kids’. El tache para Foster The People es que no ha hecho nada más que sumarse a una ya larga lista de artistas independientes que buscan un gol en los Billboard con una canción extremadamente pegajosa.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

‘Coming Of Age’ del cual ya habíamos escuchado y ‘Nevermind’ son canciones que de hecho parecen un espejo, sólo cambiándoles la letra, todo esto no debe sorprender al saber que su líder trabajo como compositor de jingles publicitarios, hasta que decidió formar un conjunto para hacer música y ser famosos en el mundo del mainstream. Con lo anterior podemos creer imposible que algunas de sus “nuevas” canciones nos puedan sorprender…

Sin embargo a diferencia de muchas otras propuestas que vemos en la actualidad, esta banda nunca pretendió que su material fuera juzgado como una alta propuesta experimental, algo totalmente innovador y con personalidades místicas detrás de éste, no, simplemente querían que su disco fuera escuchado, que tuviéramos un momento sin quehacer y le pusiéramos play, moviéramos la cabeza y coreáramos sus canciones… y lo lograron.

Lee también:  Conoce la programación inicial del festival de Sundance 2017

Este nuevo álbum nos da más de Foster The People que lo que nos quita, ‘Best Friend’ por ejemplo, es una buena canción para escuchar en cualquier mood, con una vocesita por detrás que corea “I can see the beauty in the mess”‘The  Truth’ es otro sencillo que destaca del disco, con una voz más agria y el uso de sintetizadores, una canción agradable, sencilla, bonita.

Para finalizar este disco, tenemos ‘Fire Escape’ una canción acústica en la que Mark nos recuerda a un Koening con su sencilla interpretación, y no, no se avienten, no hay comparación.

Supermodel es de esos discos que no son necesarios para nadie, perola Foster The People  marca esa preferencia del público, ese toque de simpleza gusta y más gusta seguir escuchando un poco más de ellos.

Compártenos tu opinión:

share on: