Gabo, intimo amigo.

Gabo, intimo amigo.

Plinio Apuleyo; Gabriel García Márquez…“El olor de la guayaba”; literatura, diferencias políticas, café, amistad… son algunas de las palabras que inmediatamente llegan a la mente cuando se ven estos dos nombres juntos.
show“>
La fascinación que causó en Gabriel García Márquez tocar por vez primera la nieve, la incomodidad de la fama al convertirse en un autor de éxito o los desvelos que le causó “Cien años de soledad” son revelados en:”Gabo. Cartas y recuerdos”, la obra tramada por Plinio Apuleyo.

Con la aprobación de uno de los hijos de García Márquez, Rodrigo, del que Plinio es padrino, el libro, publicado por Ediciones B en España y Latinoamérica, incluye once cartas inéditas que le envió desde México mientras escribía “Cien años de soledad”.

Lee también:
Todo lo que debes saber sobre "La La Land" antes de su estreno

Que mejor que “un viejo amigo” de Márquez; Plinio Apuleyo, quien conociera al célebre escritor, cuando éste tenía 20 años y los dos aspiraban a periodistas; para ofrecernos una perspectiva intima del “Gabo”

Aquí una frase del propio Márquez que podría provocar a la lectura de este nuevo libro: “La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado”…