Gabo, intimo amigo.

412c2222b09c44d0cd5d0296b73f4854

Plinio Apuleyo; Gabriel García Márquez…“El olor de la guayaba”; literatura, diferencias políticas, café, amistad… son algunas de las palabras que inmediatamente llegan a la mente cuando se ven estos dos nombres juntos.
show“>
La fascinación que causó en Gabriel García Márquez tocar por vez primera la nieve, la incomodidad de la fama al convertirse en un autor de éxito o los desvelos que le causó “Cien años de soledad” son revelados en:”Gabo. Cartas y recuerdos”, la obra tramada por Plinio Apuleyo.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

Con la aprobación de uno de los hijos de García Márquez, Rodrigo, del que Plinio es padrino, el libro, publicado por Ediciones B en España y Latinoamérica, incluye once cartas inéditas que le envió desde México mientras escribía “Cien años de soledad”.

Que mejor que “un viejo amigo” de Márquez; Plinio Apuleyo, quien conociera al célebre escritor, cuando éste tenía 20 años y los dos aspiraban a periodistas; para ofrecernos una perspectiva intima del “Gabo”

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

Aquí una frase del propio Márquez que podría provocar a la lectura de este nuevo libro: “La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado”…

Compártenos tu opinión:

share on: