Garage Art presenta: Richard Zela

f64f51f7a96bb14202569a0586002bf4

attachment1

Nació en la ciudad de México en 1982. Asistió a diversos talleres y laboratorios con ilustradores como Kveta Pacovska, Pablo Auladell, Satoshi Kitamura, Gabriel Pacheco, Javier Sáenz, entre otros. Ha participado en varias exposiciones colectivas, algunas de ellas “In aller munde, Suβwaren inder kunts” ,Villa Rot, Alemania, “La Diferencia de la mirada” organizada por el Fondo de Cultura Económica.


Su trabajo lo ha hecho merecedor de diversos reconocimientos: Ha sido seleccionado para la beca de Jóvenes Creadores del FONCA pera el periodo 2012-2013. 1º Lugar en el 20º Catalogo de Ilustradores de la FILIJ, mención honorífica en el 16º catálogo de ilustradores de FILIJ, seleccionado en 17º, 18º y 19º Catalogo de Ilustradores de la FILIJ, 18º Spectrum: The Best in Contemporary Fantastic Art.

Ha trabajado como freelance para Ediciones SM, Fondo de Cultura, Expansión, Alfaguara, Santillana, INEA, CIDCLI, Mcgraw hill, Ediciones Castillo, Richmond Publishing, Nieto Editores, Laboratorios Liomont, revista Variopinto, Editorial Progreso, Colofón, Televisa y Mina Editores.

.- Define en tres palabras tu estilo.

Linea, color y expresividad.

attachment2.-¿Qué técnica es la que prefieres, y por qué?

Me gusta mucho usar grafito y acuarelas, lo que me gusta del grafito es que puedo controlar el tono y la forma de la linea con la variedad de durezas que tienen los lápices, ademas de poder dar gran expresividad a la linea. Acerca de las acuarelas me encanta la soltura y la forma orgánica que puede tener las manchas, con la acuarela no te puedes equivocar si sabes aprovechar los accidentes.

.-Como artista ¿cuáles han sido las trabas y barreras para desarrollarte profesionalmente?

Tal vez una de las trabas para desarrollar mi trabajo es la cantidad de trabajo a destajo que puede caer a la hora de freelancear, al cual tienes que invertir gran cantidad de tiempo, el problema de este tipo de trabajos es que descuidas la producción personal.

.- ¿Qué le depara al mundo?

Lee también:  Compra figuras de tus músicos favoritos cagando

Este año tengo la beca de Jóvenes Creadores del FONCA para hacer novela gráfica, así que estaré inmerso en el mundo del comic. Además de retomar algunos proyectos de gráfica y pintura.

 

Compártenos tu opinión:

share on: