Ghost Beach – “Blonde” Marty, tenemos que regresar al futuro

ghostbeach

@alandmc

El legado de la década de los ochentas es innegable, nos ha brindado desde filmes, modas y no se diga música, una fecha enfrascada entre sonidos electrónicos, distorsiones y una explosividad como no se había visto hasta ese momento, la idea del vivir como rockstar con excesos se dio como el estandarte más alto de este espacio temporal.

Hoy en día parece que vemos a los lejanos ochentas cada vez más cerca, eso ha impactado de forma certera a la música, uno de estos ejemplos es Ghost Beach, un dúo de electropop con base de operaciones en Nueva York, mismos que estrenan su primer material de larga duración, el cual lleva por título “Blonde”, 12 tracks que se perdieron en algún momento en 2014 y buscan regresar a través de los auriculares a 1985.

Todo inicia con ‘Moon Over Japan’ un tema brilloso, con gran uso de los sintetizadores y secuencias, así como una línea de bajo netamente electrónica, que remata con una explosión de sonidos al final, para iniciar con el pie derecho. Luego escuchamos una guitarra limpia a la cual se le adhiere una línea de bajo electrónica y una gran vocalización, se trata de ‘Miracle’, un tema pegajoso desde el principio hasta el final.

Los sintetizadores al inicio dan la señal para ‘Been There Before’, cargado de guitarras con reverb y slaps de bajo que crean un ambiente brillante y pegajoso. Es turno de escuchar ‘Close Enough’, tema que inicia con unos loops de voz para luego explotar en forma de sintetizadores, bajos electrónicos y secuencias electro, el coro es lo más destacable de este track, además de los arreglos que le dan dinamismo.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

Escuchamos el siguiente tema titulado ‘On My Side’, track que te hará bailar gracias a sus impecables arreglos y a su buena interpretación vocal, guitarras con ritmo funky, así como sintetizadores muy bien aprovechados, seguido de esto inicia el tema ‘Every Time We Touch’ el cual cuenta con una envidiable línea de bajo, además de una guitarra que esparce arreglos sencillos.

Una variación a los ritmos se hace presente con ‘Without You’, éste tiene un compás de reggae y sintetizadores lejanos, arreglos mínimos de guitarra y le rodea un buen beat, le dan variedad al álbum con dicho track, para luego alterar más la esencia del mismo con ‘Tear Us Apart’, centrado en gran medida a la interpretación vocal y de tempo más lento a lo que pudimos escuchar antes.

Después de esto encontramos grandes temas con mucho uso de sintetizadores y guitarras limpias, temas como ‘Faded’, ‘Firt Time’, y ‘Empy Streets’ este último con un sonido más cargado a lo electrónico, dicha canción goza de buenas secuencias y arreglos que la vuelven una pista divertida.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

El material llega a su fin con ‘Too Young’ el único tema en donde escuchamos una guitarra distorsionada, con un beat bailable y arreglos ligeros, además de un excelente solo de guitarra, cierra de forma divertida el álbum.

En general Ghost Beach nos brinda un álbum fresco, por lo cual escucharlo y bailar es casi automático, en el material se encuentra muy arraigado a los ochentas, pero que de igual manera se combina con la tecnología y sonidos de nuestra época, inclusive en ocasiones los tracks nos recuerdan mucho a la música que hace Capital Cities, ya que el estilo es parecido, es recomendable por si lo que buscas es bailar un rato, aunque si lo que buscas son otro tipo de ochentas, más al estilo de Van Halen, Motley Crue, etc. Abstente de éste.

El aspecto negativo es que los temas pueden llegar a utilizar los mismos elementos, por lo que llega a aburrir, pero definitivamente vale la pena escucharlo, ligero, digerible y fresco, no nos sorprendería que pronto los escuchemos en las estaciones de radio comerciales.

Compártenos tu opinión:

share on: