Google Inc. lanzará nueva app: “YouTube Red”

La empresa multinacional norteamericana Google Inc. lanzará una nueva aplicación de paga, se trata de “YouTube Red”, el objetivo principal de esta plataforma es poner todo el contenido de Youtube al alcance del usuario sin publicidad y con beneficios como poder guardar y ver videos offline así como disponibilidad de descarga directa.

El costo de “YouTube Red” es de aproximadamente 10 dólares mensuales (el precio varía en dispositivos iOS) y la razón principal para pagar a Google por esta app radica en que se trata de un programa de financiamiento para creadores de contenido exclusivos de YouTube (como PewDiePie), así que básicamente “YouTube Red” brinda la oportunidad a los fans de pagar para que sus creadores favoritos sigan creciendo y subiendo contenido de mayor calidad.

Lee también:  Bob Dylan rechaza la invitación al evento del Premio Nobel en la Casa Blanca

Quizá suena descabellado o de muy buena fé por parte de Google creer que los fans van a pagar alegremente por ver videos sin publicidad, pero no lo es, YouTube planea convertirse en una plataforma exclusiva de nuevas series, películas y artistas que a la postre fichará.

Aquella guerra que libraron las disqueras en el siglo pasado y a principios de éste, ha quedado atrás, ahora las plataformas de reproducción son las que han reencarnado la disputa por obtener los mejores beneficios económicos a cambio de reproducción de música de forma exclusiva y asimismo dar exclusividad al artista.

Lee también:  Mira el nuevo video de los RHCP: “Sick Love”

Los responsables detrás de “YouTube Red” , han declarado que saben que no será tarea fácil crecer, pero están concientes de que ahí afuera hay un sector de usuarios que va en vertiginoso aumento demandando servicios sin anuncios y una publicidad más responsable. Otra de las funciones de “YouTube Red” será poder reproducir música mientras se utilizan otras aplicaciones así como acceso exclusivo a Music Key.

Compártenos tu opinión:

share on: