Guía para sobrevivir a “The Walking Dead” cuarta temporada

Guía para sobrevivir a “The Walking Dead” cuarta temporada

@perskita

Hagamos un breviario cultural rápido respecto de la serie “The Walking Dead” en general. Dado que desde la primer temporada fue criticado a lo bestia por no tener ese gore que todos esperábamos, terminó siendo por momentos una serie dramática – romántica que en realidad era más que interesante, una especie de morbosidad lo que nos hacía continuar viendo que pasaba con el trío amoroso entre Rick Grimes, Lori Grimes y Shane Walsh, y claro la locura de Merle Dixon.

untitled6

De hecho escenas donde Rick se encuentra en medio de miles de zombies y un caballo en la ciudad, suelen emocionarnos un poco.

untitled1

Aunque no todo es malo pues tuvo algunas nominaciones como: mejor efecto especial, mejor edición de sonido y mejor maquillaje protésico, las tres para el capítulo “Days Gone Bye”, el primero de la temporada.

untitled2

Continuando con “Guts”, “Tell It To The Frogs”, “Vatos”, “Wildfire” y “TS-19”, todos basados en el cómic y producidos por Frank Darabont.

untitled

Sin embargo a mi gusto no deja de ser una buena y entretenida serie y al final cada quién tendrá su propia conclusión.

Para la segunda temporada todos estábamos familiarizados con la serie, inclusive podíamos imaginar que era lo que iba a pasar con personajes como Sophia o inclusive Daryl Grimes.

untitled5 Episode-11-carl-walker-1

Recordemos que la temporada fue dividida en dos partes: la primera que llega hasta el capítulo 7 “ What Lies Ahead”, “ Bloodletting”, “Save The Last One”, “Cherokee Rose”, “Chupacabra”, “Secrets” y “Pretty Much Dead Already”, mientras que para la segunda tuvimos la oportunidad de poder emocionarnos con “Nebraska”, “Triggerfinger”, “18 Miles Out”, “Judge, Jury, Executioner”, “Better Angels” y “Beside The Dying Fire”.

untitled9

De hecho si me lo permiten, algunos capítulos a mi gusto fueron un poco más historia que acción, por lo que no es malo poder expresar que fueron un tanto aburridos o hasta cierto punto desesperantes, dado que lo importante en “The Walking Dead” es ver a zombies hambrientos de carne humana frente a un grupo de sobrevivientes dolidos por las pérdidas familiares y/o traiciones amorosas y que no confían ni en su propia sombra.

Lee también:
Así fue el ensayo de la secuencia de apertura de "La La Land"

Cabe destacar que en el capítulo de “Judge, Jury, Executioner” fue hasta cierto punto clave porque fueron asesinados dos personajes importantes: Dale Horvath y Shane Walsh, por lo que de un momento a otro da un giro implacable mostrado hasta el último capítulo y deseando no terminara, pero vaya sorpresa que nos tenían preparada para la tercera temporada.

Save_The_Last_One

La segunda temporada de “The Walking Dead” tuvo nominaciones a los premios Emmy por mejores efectos visuales, mejor edición de sonido y mejor maquillaje protésico, el cual ganaron, además de obtener el premio Saturn a mejor presentación de televisión.

untitled90

Llegamos de rapidísimo a la tercera temporada, ahora con una lucha incansable contra los muertos vivientes revolucionados y algunos que se quieren pasar de vivos. En la búsqueda por mantenerse a salvo en su refugio que es la prisión, los sobrevivientes tienen que lidiar contra su propia ambición de vivir y “mascotas zombies” que le pertenecen al aclamado personaje Michonne, que cuando le pone brillo a su katana con la sangre viscosa de los muertos vivientes, es mucho más interesante que cuando está en modus reposo, porque siempre complica las cosas.

Wikia-Visualization-Add-2

Sin embargo no todo es color de rosa, quienes conocen bien el cómic han opinado al respecto de los cambios bruscos que la adaptación de la historia a la pantalla ha tenido, afortunadamente sigue siendo una de la series más vistas por adolescente y adultos, y con todo y cambios la cuarta temporada está por comenzar.

1000px-Thewalkingdeads3_FULL

 

Share on Pinterest