Guitar Hero regresa con más poder y nuevo diseño de guitarra

guitar-hero-tv

Activision y FreeStyleGames han anunciado el retorno de la franquicia Guitar Hero con un nuevo juego titulado Guitar Hero Live, que se estrenará a finales de este año.

Este sería el primer título de la altamente lucrativa franquicia en la mitad de una década, y viene con algunos cambios importantes. Para empezar, la etiqueta Live no es sólo una exageración. El juego adquiere una perspectiva en primera persona por primera vez. En lugar de las caricaturescas escenas de ediciones anteriores, los usuarios ahora estarán jugando junto a miembros de la banda reales frente a verdaderas multitudes. Los conciertos comenzarán desde el backstage con el clásico ritual de preparación y podrás ver a tus compañeros de banda con muestras de excitación o nerviosismo. Al salir al escenario –ya sea este un pequeño bar, una fiesta, o un escenario principal–  te darán la bienvenida cientos de entusiastas fans reales. Y si te equivocas, los aficionados te abuchearán y se burlarán de ti, además de que tus compañeros de banda  empezarán a dispararte miradas desagradables. Debido a que estarás en “vivo”, no serás capaz de “fallar” totalmente de la misma  forma que en las versiones anteriores. La forma en que los desarrolladores han logrado hacer la transición sin problemas no es todavía claro, aunque se esperan más detalles en junio desde la Electronic Entertainment Expo.

Lee también:  Wolf Parade está trabajando en un álbum de rencuentro

guitar-hero-tv

Además, tu personaje (del que no se podrá ver nada más allá de sus manos) podrá caminar por el escenario, acercarse a los fans o a la batería.

Otra novedad en la serie es HGTV, lo que Activision está llamando “primera red video musical jugable del mundo” (por sus siglas en inglés). El canal de 24 horas reproduce videos musicales de varios géneros y permite a los jugadores explayarse a sus anchas, ya sea en solitario o en contra de personas de todo el mundo. En cuanto a qué canciones estarán disponibles en el juego o en HGTV, los editores han prometido “cientos” de títulos, con artistas conocidos como The Black Keys, My Chemical Romance, Gary Clark, Jr., Green Day, Ed Sheeran, The War on Drugs, Skrillex, The Rolling Stones, The Lumineers, Pierce the Veil y Blitz Kids.  Canciones como “Light ’em Up” de Fall Out Boys, “When You Were Young” de The Killers, “Little Talks” de Of Monsters and Men , y “Best Day of My Life” de American Author estarán presentes .

Lee también:  Bob Dylan rechaza la invitación al evento del Premio Nobel en la Casa Blanca

guitar-hero-controller

Por último, el controlador de la guitarra tiene algunas diferencias con sus versiones anteriores. En lugar de la línea de multi-color de los botones,  ahora aparecen dos filas de tres botones apiladas una encima de la otra. La fila superior tiene una textura cruzada para ayudar a diferenciar cuando los dedos están sobre las notas. Los principiantes utilizar sólo la fila inferior, mientras que su forma de trabajo de los Veteranos requerirá “acordes” de masterización utilizando ambas filas simultáneamente. Las indicaciones en pantalla se han minado de color, también, con púas negras o blancas que apuntan en la dirección de la fila es necesario utilizar.

A continuación puedes checar el tráiler para darte una idea más clara de lo que será la nueva versión de Guitar Hero:

Compártenos tu opinión:

share on: