Ian Brown a prueba de villamelones

8d7346542ffded93378375d0c10efb4f

Llega un momento en la vida de todo fan, en el que tiene que desembolsar una parte bien considerable de su dinero por ese objeto del deseo de su artista favorito. El fetichismo musical sigue siendo rentable, a pesar de que la industria está caída y que la situación económica mundial no está como para andar haciendo un gasto muy ostentoso.

Sin embargo, hay artistas que nacieron para ser amados, que son dioses dorados del rock. Ian Brown es una de esas pocas leyendas vivientes que no se durmió en sus laureles después del furor que causara The Stone Roses en los ochenta, pero que de alguna manera no se le ha hecho suficiente justicia fuera del Reino Unido.

Con una carrera sólida de seis discos –algunos de ellos con temas de media tabla, sinceramente- y una personalidad de embrujo en el escenario, Ian Brown ha hecho canciones que son francamente poderosos himnos de rock, de muy buena factura.

Pues bien, el 3 de diciembre de este año será la fecha en la que Ian Brown voltee a ver qué ha hecho, y de paso deleite/chingue a sus fans con un box set de ensueño bajo su fiel sello Fiction Records.

El artículo del deseo en cuestión, a manera de arcón navideño, contiene:

– Los seis discos compactos de estudio del Rey Mono, desde el “Unfinished Monkey Business” hasta el “My Way”.
– La puntual recopilación The Greatest.
– Ese disco raro y menospreciado pero muy viajado que es “Remixes of the Spheres”.
– Un disco de B-Sides.
– Otro más de remixes.
– El DVD con todos sus videos.
– Un vinil 12´´ con remixes jamás escuchados.
– Un libro de pasta dura con 60 páginas de Ian Brown.
– Una litografía especial.

No obstante, y por si fuera poco el atasque de esta caja del simio de Manchester, se encuentra el detalle de distinción que le da la plusvalía a la caja: está firmada de la propia mano de Brown, por lo que están limitadas a mil copias. Sí, sólo mil afortunados que puedan pagar 150 libras esterlinas podrán tener este fetiche melómano de colección.

Para los atascados, y a manera de chiste, tras la compra, Fiction te regala dos tracks más de Ian Brown (remixes mega inéditos). Ian Brown siempre ha abusado del bolsillo de sus seguidores con versiones limitadas, especiales (el instrumental del The World is Yours es una delicia), o artículos no musicales (sus tenis edición limitada para Adidas). Pero esta vez sí se pasó, sobre todo porque es un artista que vale la pena, y mucho.

Si a usted no le tiembla ni la oreja ni la cartera, puede ordenar aquí:
http://goo.gl/D1nzZ

Lee también:  The Smiths están a punto de lanzar un par de canciones inéditas

Compártenos tu opinión:

share on: