In Wonderland

35dbf9f9868cc61eca6b56ad6668243d

La finalidad de los surrealistas –según Duplessis Yvonne en su libro: “El Surrealismo”- es la de liberar al hombre de las cadenas de una civilización demasiado utilitaria; sacudir a la humanidad de su apatía, dar la espalda a la inteligencia y pulsar allá donde las fuerzas, vitales del ser yacen ocultas. In Wonderland. Mujeres Surrealistas en México y Estados Unidos, exposición que se presenta en el Museo de Arte Moderno, puede ser una buena opción.

Este despliegue de obras es el primero dedicado a las mujeres surrealistas de México y Estados Unidos. La exhibición ostenta más de 130 obras; entre pinturas, grabados, acuarelas y fotografías realizadas entre 1930 y 1070.

André Bretón, el llamado “padre del surrealismo” concebía a las mujeres como sus musas inspiradoras, sin embargo, las 43 damas artistas que representan está muestra, vislumbraron una realidad distinta. Frida Kahlo, Remedios Varo, Leonora Carrington Ruth Bernhard, son sólo algunas de las virtuosas que adornan esta exposición.

Lee también:  Primavera Sound 2017: Fechas, cartel ,boletos, horarios

Así es que ya saben, si quieren caer en la magia de lo onírico, dejar a un lado la razón y sumergirse visualmente en las delicias del surrealismo que estas mujeres maravillosas han plasmado, es momento de ir al Museo de Arte Moderno (MAM), pues tendremos oportunidad de apreciar esta gala surrealista femenina hasta el 13 de enero del próximo año. A menos que se acabe el mundo, no hay pretexto para perdérsela.

Compártenos tu opinión:

share on: